BIENVENIDA A XAVIER PUIG COMO MIEMBRO CORRESPONDIENTE DE LA ACADEMIA NACIONAL DE HISTORIA

Autores/as

  • Dr. Jorge Núñez Sánchez Academia Nacional de Historia

Palabras clave:

Xavier Puig incorporación Miembro Correspondiente Academia Nacional de Historia, trayectoria profesional

Resumen

Xavier Puig es Licenciado en Filosofía y Ciencias Económicas (sección Filosofía) por la Universidad del País Vasco/EHU. Doctor en Filosofía por la Universidad del País Vasco/EHU  y Profesor Titular de Universidad, del Área de Estética y Teoría de las Artes. Ha sido profesor de la Universidad del País Vasco/EHU, desde 1985 hasta 2016, en que se jubiló. Responsable de varios Programas de Doctorado, tanto en España como en el extranjero. Ha dictado diversos Cursos de Doctorado en la Universidad del País Vasco/EHU y en universidades extranjeras. Igualmente ha impartido diversos seminarios y conferencias en instituciones universitarias y/o académicas, nacionales y extranjeras, y presentado ponencias en congresos nacionales e internacionales. También ha sido Miembro de diversos Tribunales de Tesis Doctorales y Trabajo de fin de Máster (Doctorado), y Director de las mismas; Miembro organizador de diversos congresos, jornadas y/o seminarios; Miembro de Consejos de Redacción de revistas especializadas y asesor académico; Lector-evaluador de libros y artículos, y Miembro del Jurado Calificador de Salones de Pintura en Ecuador. Es autor de varios libros, capítulos de libros y artículos especializados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Dr. Jorge Núñez Sánchez, Academia Nacional de Historia

Historiador, antropólogo y periodista. Fue Presidente de la Asociación de Historiadores Latinoamericanos y del Caribe (ADHILAC). Miembro de las Academias Nacionales de Historia de Ecuador, Colombia, Perú, Nicaragua, Paraguay y Cuba, de la Real Academia Española de Historia y de otras instituciones culturales y científicas. Columnista del diario público El Telégrafo. Autor de 74 libros de historia y ciencias humanas y coautor de otros 80. Recibió el Premio Nacional de Cultura “Eugenio Espejo” en 2010.

Descargas

Publicado

2021-04-08

Cómo citar

Núñez Sánchez, J. (2021). BIENVENIDA A XAVIER PUIG COMO MIEMBRO CORRESPONDIENTE DE LA ACADEMIA NACIONAL DE HISTORIA. Boletín Academia Nacional De Historia, 96(200), 394–403. Recuperado a partir de https://academiahistoria.org.ec/index.php/boletinesANHE/article/view/122