Políticas de acceso y rehuso

El Boletín de la Academia Nacional de Historia de Ecuador (Boletín ANHE) es una publicación Open Access que expone su  producción de forma íntegra online a disposición de toda la comunidad académica y científica. Esta revista en línea es gratuita. La gratuidad se establece durante todo el proceso editorial para la publicación de los artículos, incluyendo la revisión científica, la maquetación y la traducción de los materiales impresos, en caso de ser necesario.   No existe ningún publication fee, ni Article Processing Charge (APC) vinculados con esta publicación, ni para autores ni para lectores. Asimismo, el Boletín de la Academia Nacional de Historia de Ecuador, tiene licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.  Por lo tanto, permite el libre acceso, la descarga y el acopio en archivo de los temas publicados. Todos los gastos e insumos para el financiamiento del Boletín ANHE, provienen de los aportes realizados por la Academia Nacional de Historia del Ecuador.


Licencia de Creative Commons

 

Política de acceso abierto

El Boletín ANHE es una publicación de Acceso Abierto,  (open Access) sin restricciones temporales.

 

Derechos de autor

Las obras que se publican en el Boletín ANHE están sujetas a las siguientes condiciones: La Academia Nacional de Historia con RUC 1791789105001, conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas y permite la reutilización de las mismas.


Ésta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Ecuador. por lo cual se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:

 

  • Se cite la autoría y fuente original de su publicación (revista, editorial, URL y ARK de la obra).
  • No se usen para fines comerciales u onerosos.
  • Se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
  • La publicación otorgará a cada artículo un Archival Resource Key (ARK).
  • Se permite a los autores la reutilización de los trabajos publicados, es decir, se puede archivar el post-print (o la versión final posterior a la revisión por pares o la versión PDF del editor), con fines no comerciales, incluyendo su depósito en repositorios institucionales, temáticos o páginas web personales.
Licencia de Creative Commons

 

Publicación automática

El Boletín ANHE hará posible que sus artículos estén disponibles en repositorios confiables indexados de terceros,  inmediatamente después de su publicación.

 

Archivado

El Boletín ANHE se encuentra alojado en el repositorio del Boletín de la Academia Nacional de Historia del Ecuador y permite su archivo en otros repositorios nacionales e internacionales en los que se pueda alojar. La Academia Nacional de Historia archiva digitalmente la producción del Boletín ANHE y  garantiza a su vez la indización.

 

Legibilidad en las máquinas e interoperabilidad

 

El texto completo, los metadatos y las citas de los artículos se pueden rastrear y acceder con permiso. Nuestra política social abierta permite además la legibilidad de los archivos y sus metadatos, propiciando la interoperabilidad bajo el protocolo OAI-PMH de open data y código abierto. Los archivos, tanto de las publicaciones completas, como de su segmentación por artículos, se encuentran disponibles en acceso abierto, en los formatos HTML, PDF, lo que facilita la lectura de los mismos en cualquier dispositivo y plataforma informática.

 

Derecho de los lectores

Los lectores tienen el derecho de leer todos los artículos del Boletín ANHE de forma gratuita inmediatamente después de su publicación.  Esta publicación es gratuita, no implica costo alguno para el acceso al material que se expone.