BIENVENIDA A AMÉRICA IBARRA PARRA COMO MIEMBRO CORRESPONDIENTE DE LA ACADEMIA NACIONAL DE HISTORIA

Autores/as

  • Dr. Franklin Barriga López Academia Nacional de Historia

Palabras clave:

América Ibarra, incorporación Academia Nacional de Historia, Miembro Correspondiente, trayectoria personal

Resumen

Realizó sus estudios primarios en el Colegio Italiano Santa Dorotea, los secundarios en el Experimental 24 de Mayo y los superiores en la Universidad Central del Ecuador y en la Universidad Católica de Cuenca. Además ha efectuado estudios en Ciencias de la Información y Comunicación Social: cursos, seminarios y conferencias sobre gestión empresarial y proyectos, recibidos en Ecuador, Colombia, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Perú, Honduras, Guatemala, Venezuela, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay  y España. Es Licenciada en Ciencias Políticas y Sociales y Doctora en Jurisprudencia y Abogada.

Entre las funciones desempeñadas se señalan las siguientes: Ayudante de Cátedra, Universidad Central del Ecuador, Escuela de Derecho; Directora del Proyecto “Capacitación Microempresarial”, Convenio Fundación Ecuatoriana de Desarrollo, Ministerio de Trabajo; Directora de Capacitación y Proyectos, Miembro del Comité de Gestión de la Fundación Ecuatoriana de Desarrollo, FED; Catedrática del Instituto Superior “Nuevo Ecuador”; Directora de Editorial Raíces de Quito; Vicepresidenta de la Fundación de Amistad Española Ecuatoriana, Madrid-España; Editora y Directora de la Revista “Emprendedores”; Miembro Honorario de la Sociedad Pedro Vicente Maldonado, de Riobamba; Miembro del Ateneo Ecuatoriano; Miembro de la Sociedad Bolivariana del Ecuador; Vicecanciller de la Academia Bolivariana de América, en Quito.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Dr. Franklin Barriga López, Academia Nacional de Historia

Director de la Academia Nacional de Historia. Tiene Postgrado del Instituto de Altos Estudios Nacionales del Ecuador, Universidad Complutense (Madrid) y CLAD (México D.F.). Doctor en Ciencias Sociales, Políticas e Internacionales. Doctor Honoris Causa (Literatura) por la Universidad Internacional del Ecuador. Presidente de Honor de la Sociedad Bolivariana del Ecuador. Miembro de la Sociedad de Escritores Latinoamericanos y Europeos (SELAE), con sede en Milán. Autor de más de 120 obras publicadas.

Descargas

Publicado

2021-04-09

Cómo citar

Barriga López, F. (2021). BIENVENIDA A AMÉRICA IBARRA PARRA COMO MIEMBRO CORRESPONDIENTE DE LA ACADEMIA NACIONAL DE HISTORIA. Boletín Academia Nacional De Historia, 98(204), 259–266. Recuperado a partir de https://academiahistoria.org.ec/index.php/boletinesANHE/article/view/142