MENSAJE DEL DIRECTOR DE LA ACADEMIA NACIONAL DE HISTORIA EN EL ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN

Autores/as

  • Dr. Franklin Barriga López Academia Nacional de Historia

Palabras clave:

ciento once aniversario de fundación de la Academia Nacional de Historia, Historia, República del Ecuador, Federico González Suárez

Resumen

En el ciento once aniversario de fundación de la Academia Nacional de Historia, que se cumple hoy, queridas damas y apreciados caballeros, colegas y amigos, reitero mi saludo y la certeza de que la Academia Nacional de Historia del Ecuador, sin apartarse, en ningún momento, de los valores y principios que le orientan, gracias a vuestro invaluable aporte intelectual prosigue, con inapagable optimismo y ponderación, dinámica, incansable, estudiosa, pluralista en el cumplimiento de su misión insustituible, que parte de las raíces más remotas de nuestra nacionalidad, ecuatoriana, para afianzar el presente y vislumbrar el porvenir, con líderes honestos, capaces, patriotas que requerimos, para forjar imagen y realidades venturosas y plausibles, en el concierto de los países del continente y del mundo.

Como acontece en otros países debe entenderse que la Academia Nacional de Historia es una cuestión de Estado, ya que fue creada por ley de la República y por sus fines y objetivos superlativos contribuye al rescate y la permanencia de valores fundamentales para nuestra Patria, sin mezclarse con la política partidista, por ello, no debe faltar el sabio consejo académico, en las más altas instancias gubernamentales para garantizar aciertos y realizaciones efectivas y eficaces.  

En las vastas dimensiones de los documentos que consultamos, miramos cumbres y abismos, opulencias y miserias, buceamos profundidades, navegamos océanos de aguas calmas o de oleajes implacables, con nuestras propias alas emprendemos vuelos encumbrados y surcamos diversas latitudes donde imperan sombras y claridades, en la búsqueda de la luz disipadora de tinieblas. Estos son los prodigios y los desgarramientos de la Historia, de la cual somos nosotros cultivadores, protectores y heraldos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Dr. Franklin Barriga López, Academia Nacional de Historia

Director de la Academia Nacional de Historia. Tiene Postgrado del Instituto de Altos Estudios Nacionales del Ecuador, Universidad Complutense (Madrid) y CLAD (México D.F.). Doctor en Ciencias Sociales, Políticas e Internacionales. Doctor Honoris Causa (Literatura) por la Universidad Internacional del Ecuador. Presidente de Honor de la Sociedad Bolivariana del Ecuador. Miembro de la Sociedad de Escritores Latinoamericanos y Europeos (SELAE), con sede en Milán. Autor de más de 120 obras publicadas.

Descargas

Publicado

2021-04-09

Cómo citar

Barriga López, F. (2021). MENSAJE DEL DIRECTOR DE LA ACADEMIA NACIONAL DE HISTORIA EN EL ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN. Boletín Academia Nacional De Historia, 98(204), 499–504. Recuperado a partir de https://academiahistoria.org.ec/index.php/boletinesANHE/article/view/159