¿HUBO MASONERÍA EN LA CUENCA DE LOS SIGLOS XVIII Y XIX?

Autores/as

  • Dr. Simón Valdivieso Vintimilla Universidad de Cuenca

Palabras clave:

Cuenca, masonería, religión, clero, siglos 18 y 19

Resumen

La Masonería forma parte de la historia de la Cuenca de los Siglos 18 y 19, lo cual se evidencia a través de algunos documentos que forman parte de este estudio. La religión católica de los siglos indicados es la que nos permite afirmar que en la ciudad de Cuenca existió Masonería. El clero ve a la Masonería como su gran enemigo, de tal suerte que será la pluma de Fray Vicente Solano quien selle lo que estamos afirmando.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Dr. Simón Valdivieso Vintimilla, Universidad de Cuenca

 

Miembro Correspondiente, Academia Nacional de Historia (2017). Miembro de la Casa de la Cultura, Núcleo del Azuay. Vocal del Directorio de la Casa de la Cultura, 2011- 2015. Articulista de diario El Mercurio (Cuenca). Profesor de la Universidad de Cuenca. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociales. Doctor en Jurisprudencia y Abogado. Diplomado Superior de Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales. Especialista en Derecho Penal y Justicia Indígena. Magister en Derecho Penal y Criminología.

Descargas

Publicado

2021-04-13

Cómo citar

Valdivieso Vintimilla, S. (2021). ¿HUBO MASONERÍA EN LA CUENCA DE LOS SIGLOS XVIII Y XIX?. Boletín Academia Nacional De Historia, 96(198), 85–100. Recuperado a partir de https://academiahistoria.org.ec/index.php/boletinesANHE/article/view/165