INTERVENCIÓN DEL CANCILLER DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR DOCTOR MAURICIO MONTALVO, EN INAUGURACIÓN DEL SIMPOSIO 120 AÑOS DE II MISIÓN GEODÉSICA AL ECUADOR

Autores/as

  • Dr. Mauricio Montalvo Cancillería del Ecuador

Palabras clave:

Ecuador-Francia, Ministerio Relaciones Exteriores y Movilidad Humana Ecuador, Conmemoración Segunda Misión Geodésica

Resumen

La conmemoración de los 120 años de la llegada de la Misión Geodésica al Ecuador, que se inicia con este Simposio, ilustra acertadamente de esa nueva noción de la Diplomacia, basada en una dinámica relación de amistad y beneficio mutuo con todos los Estados, en este caso particular con Francia.

Debo destacar, igualmente, que para el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana ha sido especialmente satisfactorio participar en la organización de este simposio internacional, en conjunto con la Academia Nacional de Historia y la Embajada de Francia en el Ecuador.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Dr. Mauricio Montalvo, Cancillería del Ecuador

Magíster en Derecho, Universidad de Harvard; Diplomado en Administración Pública, Escuela Nacional de Administración de Francia; Doctor en Jurisprudencia, Abogado y Licenciado en Ciencias Jurídicas, Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Ingresó al servicio exterior ecuatoriano en 1982 y como funcionario diplomático de carrera ha ejercido diversos cargos en el extranjero y en el Ministerio de Relaciones Exteriores. En la Cancillería ecuatoriana ha ejercido varios cargos. Ha sido profesor en la Facultad de Jurisprudencia: Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Universidad San Francisco de Quito, Universidad Central del Ecuador y en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Las Américas, de la cual ha sido además su Decano. Es profesor invitado de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (San Juan). Ha publicado un libro y varios artículos especializados en temas legales e internacionales.

Descargas

Publicado

2022-01-07

Cómo citar

Montalvo, M. . (2022). INTERVENCIÓN DEL CANCILLER DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR DOCTOR MAURICIO MONTALVO, EN INAUGURACIÓN DEL SIMPOSIO 120 AÑOS DE II MISIÓN GEODÉSICA AL ECUADOR. Boletín Academia Nacional De Historia, 99(206), 321–323. Recuperado a partir de https://academiahistoria.org.ec/index.php/boletinesANHE/article/view/221