UNIVERSIDAD ETERNA: UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO, GÉNESIS Y TEJIDO DE LA ACADEMIA EN LA CIUDAD

Autores/as

  • Dr. Galo Naranjo López Academia Nacional de Historia

Palabras clave:

Universidad, Universidad Técnica de Ambato, educación, Ecuador, Ambato

Resumen

El discurso aborda a grandes rasgos la historia de la educación desde el tiempo de la antigua Grecia avanzando hasta la creación de la universidad como institución estructurada. El autor trata el tema de la Universidad en Latinoamérica y Ecuador, mediante los siguientes aspectos señalados en el escrito del autor como subtítulos: La Universidad en Latinoamérica, La Universidad en el Ecuador, ¿Qué es la Universidad?, La Universidad Técnica de Ambato, Visión sintética del contexto mundo, Escenario país: Visión panorámica sintética, Academia e Historia en Ambato y Tungurahua, El compromiso: la universidad transformadora.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Dr. Galo Naranjo López, Academia Nacional de Historia

PhD. Rector Universidad Técnica de Ambato: 2013-2024. Vicerrector Académico UTA. 2004 - 2013. En la Facultad de Ciencias de la Educación UTA: Decano 1985-1989. Subdecano: 1975. Director - Escuela de Ciencias Naturales 1982-1984. Miembro Electo del Directorio Ejecutivo Asamblea del Sistema de Educación Superior 2015-2018. Presidente de la ASESEC 2018-2022. Expresidente de CEDIA - Red de Investigación y Educación en el Ecuador. Exbecario Fundación Carolina: Estancia de Investigación Posdoctoral en la Universidad Complutense de Madrid y del departamento de Estado de USA. Exmiembro Directorio en temas de Autonomía de la UDUAL. Ponente en Congresos Nacionales e Internacionales. Coautor de Proyectos de Investigación Financiados por la Unión Europea. Condecoraciones por aportes a la universidad ecuatoriana. Autor y coautor de libros y de diversos diseños curriculares para la creación de carreras en la UTA. Profesor invitado de posgrado en diferentes Universidad del País. Consultor pedagógico de instituciones educativas de nivel medio y superior. Miembro correspondiente ANH desde 2022. Miembro del Directorio del Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida.

Descargas

Publicado

2022-08-01

Cómo citar

Naranjo López, G. (2022). UNIVERSIDAD ETERNA: UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO, GÉNESIS Y TEJIDO DE LA ACADEMIA EN LA CIUDAD. Boletín Academia Nacional De Historia, 100(207), 354–394. Recuperado a partir de https://academiahistoria.org.ec/index.php/boletinesANHE/article/view/261