BIENVENIDA A GERARDO NICOLA GARCÉS A LA ACADEMIA NACIONAL DE HISTORIA COMO MIEMBRO CORRESPONDIENTE

Autores/as

  • Dr. Franklin Barriga López Academia Nacional de Historia

Palabras clave:

Gerardo Nicola, incorporación Academia Nacional de Historia, Miembro Correspondiente, trayectoria profesional

Resumen

Ingeniero hidrotécnico, Instituto Politécnico Kalinin de Leningrado; Maestría en Gestión de los Recursos Hídricos, Escuela Politécnica Nacional del Ecuador; Maestría en Ciencias Técnicas, Instituto Politécnico Kalinin de Leningrado; Doctor en Filosofía de las Ciencias Hidrotécnicas, Universidad Politécnica Estatal de San Petersburgo.

En el ejercicio de su profesión ha laborado como gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato, consultor del proyecto de riego Quimiag en Chimborazo, asesor de la Asociación de Municipalidades, subsecretario de Planificación y catedrático universitario, consultor, en 1988, de la FAO, agencia de la Organización de Naciones Unidas. Actualmente es consultor en temas de gestión de agua y desechos sólidos, secretario técnico del Fondo de Agua de Tungurahua. En su hoja de vida resaltan múltiples cursos, seminarios y congresos a los que ha concurrido, en el país y en los Estados Unidos, en Washington D.C. y en Miami, también en Cali, Colombia.

Miembro del Consejo Editorial de la Revista Ambato, ha colaborado en la página editorial de Diario La Hora y en varias otras revistas, como Cuadernos de Tungurahua, del Núcleo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana y en Anales, la antigua y recordada publicación de la Universidad Central del Ecuador. Gerardo Nicola Garcés ha historiado, con solvencia y dedicación, los siguientes temas: el patrimonio humano y arquitectónico de Ambato y de la provincia de Tungurahua.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Dr. Franklin Barriga López, Academia Nacional de Historia

Doctor en Ciencias Sociales, Políticas e Internacionales, con estudios de postgrado en el país y el exterior. Actual Director de la Academia Nacional de Historia, pertenece, además, a varias academias de América y Europa. Escritor, historiador, catedrático y periodista de página editorial. Doctor Honoris Causa (Literatura) por la Universidad Internacional del Ecuador. Su actividad intelectual, especialmente como profesor invitado o conferencista, se ha desenvuelto en academias diplomáticas y universidades de los cinco continentes. Autor de 120 obras publicadas y de más de tres mil artículos editados en la prensa nacional y del extranajero. Primer Premio en el Concurso Intercontinental, convocado para escritores de habla inglesa, francesa, portuguesa y española, por la OEA y el Gobierno de Venezuela (1983), con motivo del Bicentenario del Libertador, con su libro “Bolívar y la educación en América”

Descargas

Publicado

2022-08-01

Cómo citar

Barriga López, F. (2022). BIENVENIDA A GERARDO NICOLA GARCÉS A LA ACADEMIA NACIONAL DE HISTORIA COMO MIEMBRO CORRESPONDIENTE. Boletín Academia Nacional De Historia, 100(207), 415–422. Recuperado a partir de https://academiahistoria.org.ec/index.php/boletinesANHE/article/view/266