BIENVENIDA A RINA ARTIEDA VELÁSTEGUI COMO MIEMBRO CORRESPONDIENTE DE LA ACADEMIA NACIONAL DE HISTORIA

Autores/as

  • Dr. Franklin Barriga López Academia Nacional de Historia

Palabras clave:

incorporación Academia Nacional de Historia, Miembro Correspondiente, Rina Artieda, trayectoria profesional

Resumen

Rina Artieda Velástegui es Magíster en Comunicación, Licenciada en Comunicación General e Institucional, Gerente de Operadora Turística y Diplomada en Edición Editorial. Ha participado en diversos cursos de formación en comunicación, periodismo y patrimonio. Es una indagadora de la historia y tradiciones de Quito y fundadora de la Cofradía de los Duendes, un emprendimiento cultural de recuperación de la memoria histórica como parte nodal del patrimonio cultural intangible del Ecuador. En este emprendimiento, se dedica a la recuperación permanente de memoria y al levantamiento continuo de relatorías sustentadas en la investigación histórica y en la memoria social. Rina Artieda exalta la cultura capitalina, sus obras maestras en arquitectura, pintura, escultura, artesanía, leyendas y tradiciones que son albergadas con prodigalidad en ambiente de topografía única.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Dr. Franklin Barriga López, Academia Nacional de Historia

Doctor en Ciencias Sociales, Políticas e Internacionales, con estudios de postgrado en el país y el exterior. Actual Director de la Academia Nacional de Historia, pertenece, además, a varias academias de América y Europa. Escritor, historiador, catedrático y periodista de página editorial. Doctor Honoris Causa (Literatura) por la Universidad Internacional del Ecuador. Su actividad intelectual, especialmente como profesor invitado o conferencista, se ha desenvuelto en academias diplomáticas y universidades de los cinco continentes. Autor de 120 obras publicadas y de más de tres mil artículos editados en la prensa nacional y del extranjero. Primer Premio en el Concurso Intercontinental, convocado para escritores de habla inglesa, francesa, portuguesa y española, por la OEA y el Gobierno de Venezuela (1983), con motivo del Bicentenario del Libertador, con su libro “Bolívar y la educación en América”

Descargas

Publicado

2023-03-22

Cómo citar

Barriga López, F. (2023). BIENVENIDA A RINA ARTIEDA VELÁSTEGUI COMO MIEMBRO CORRESPONDIENTE DE LA ACADEMIA NACIONAL DE HISTORIA. Boletín Academia Nacional De Historia, 100(208-B), 188–195. Recuperado a partir de https://academiahistoria.org.ec/index.php/boletinesANHE/article/view/331

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.