JUAN MONTALVO Y EL LIDERAZGO SOCIAL

Autores/as

  • Dr. César Augusto Alarcón Costta Miembro de Número de la Academia Nacional de Historia

Palabras clave:

Juan Montalvo, Casa de Montalvo, El Regenerador, liderazgo social

Resumen

Juan Montalvo, reconocido filósofo, escritor y maestro ecuatoriano, se erigió como líder nacional con firmeza y valentía. Su misión fue iluminar y motivar al pueblo ecuatoriano en su incansable búsqueda de libertad y dignidad. Montalvo demostró ser un auténtico guerrero al desafiar el despotismo y la corrupción, enfrentando persecuciones y destierros sin flaquear. Su famosa cita: “La suerte de un pueblo está en manos de los jóvenes: los estudiantes son elemento del porvenir”, subraya la importancia que Montalvo atribuía a la juventud y la educación como fuerzas impulsoras del cambio y el progreso.

La Casa de Montalvo es una emblemática y respetada institución nacional construida entre 1931 y 1932 por el destacado arquitecto Jorge Mideros Almeida. En este lugar, Montalvo sigue presente a través de su vibrante pensamiento, iluminando las mentes con sus ideas y encendiendo el patriotismo para elevar la autoestima del pueblo, especialmente de la juventud.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Dr. César Augusto Alarcón Costta, Miembro de Número de la Academia Nacional de Historia

Doctor en Jurisprudencia (1980). Miembro de Número y Director de la Academia Nacional de Historia del Ecuador. Director Ejecutivo de la Fundación Ecuatoriana de Desarrollo (FED). Editorialista de varios medios de comunicación. Presidente del Consejo de Fundaciones Americanas de Desarrollo “SOLIDARIOS”, con sede en República Dominicana (2010-11). Miembro Honorario de la Sociedad “Pedro Vicente Maldonado” de Riobamba y de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Benjamín Carrión, Núcleo de Bolívar. Miembro de Número y Subdirector de la Academia Nacional de Historia Militar del Ecuador. Autor de varios libros.

Descargas

Publicado

2023-08-15

Cómo citar

Alarcón Costta, C. A. (2023). JUAN MONTALVO Y EL LIDERAZGO SOCIAL. Boletín Academia Nacional De Historia, 101(209), 285–290. Recuperado a partir de https://academiahistoria.org.ec/index.php/boletinesANHE/article/view/371