BIENVENIDA A ÁLVARO R. MEJÍA SALAZAR COMO MIEMBRO CORRESPONDIENTE DE LA ACADEMIA NACIONAL DE HISTORIA

Autores/as

  • Dr. Franklin Barriga López Academia Nacional de Historia

Palabras clave:

incorporación, Álvaro Mejía, provincia de Quito, Siglo XVI, cultura hispana

Resumen

Álvaro Mejía Salazar es doctor en Derecho (Ph.D.), Universidad Complutense de Madrid, España. Es magíster en Derecho, mención Derecho Tributario, Universidad Andina Simón Bolívar - Sede Ecuador. Especialista superior en Tributación, Universidad Andina Simón Bolívar. Licenciado en Ciencias Jurídicas, Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Recibió la condecoración Aurelio Espinosa Pólit, otorgada por el Ilustre Municipio del Distrito Metropolitano de San Francisco de Quito, el 6 de diciembre de 2015, en reconocimiento a los aportes a la literatura jurídica nacional. La Casa de la Cultura Ecuatoriana-Núcleo de Chimborazo, Riobamba, 2016, le hizo un reconocimiento por los aportes a la historiografía nacional. Autor de obras que son textos universitarios en el ámbito jurídico, escribió en el campo histórico Hombres del XVI. Vida de fundadores y primeros pobladores de la Provincia del Quito, publicado en 2015. Mejía Salazar se revela como acucioso investigador, singularmente de fuentes primarias.

Pertenece a estas instituciones relacionadas con la Historia: Academia Ecuatoriana de Historia Eclesiástica,  Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH)- Sección Nacional del Ecuador, Academia de Ciencias Históricas y Genealógicas de Nicaragua, Instituto Ecuatoriano de Cultura Hispánica, Corporación  Sociedad Amigos de la Genealogía (SAG).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Dr. Franklin Barriga López, Academia Nacional de Historia

 

Director de la Academia Nacional de Historia. Tiene Postgrado del Instituto de Altos Estudios Nacionales del Ecuador, Universidad Complutense (Madrid) y CLAD (México D.F.). Doctor en Ciencias Sociales, Políticas e Internacionales. Doctor Honoris Causa (Literatura) por la Universidad Internacional del Ecuador. Presidente de Honor de la Sociedad Bolivariana del Ecuador. Miembro de la Sociedad de Escritores Latinoamericanos y Europeos (SELAE), con sede en Milán. Autor de más de 120 obras publicadas.

Descargas

Publicado

2021-04-05

Cómo citar

Barriga López, F. (2021). BIENVENIDA A ÁLVARO R. MEJÍA SALAZAR COMO MIEMBRO CORRESPONDIENTE DE LA ACADEMIA NACIONAL DE HISTORIA. Boletín Academia Nacional De Historia, 97(202), 384–391. Recuperado a partir de https://academiahistoria.org.ec/index.php/boletinesANHE/article/view/48