INTERVENCIÓN DEL DR. FRANKLIN BARRIGA LÓPEZ, DIRECTOR DE LA ACADEMIA NACIONAL DE HISTORIA, EN EL ACTO INAUGURAL DEL SIMPOSIO INTERNACIONAL “CIENCIAS Y SABERES TERRITORIO DE ENCUENTRO ENTRE ECUADOR Y FRANCIA”

Autores/as

  • Dr. Franklin Barriga López Academia Nacional de Historia

Palabras clave:

Misiones geodésicas, Academia Nacional de Historia, Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador, Embajada de Francia, Simposio ciencias y saberes: territorio de encuentro entre Ecuador y Francia

Resumen

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador, la Embajada de Francia y la Academia Nacional de Historia, mediante el Comité que oportunamente se conformó, organizaron y trabajaron en conjunto para que se desarrollará del 21 al 24 del mes de junio de 2021 el simposio en conmemoración de los 120 años de la Segunda Misión Geodésica llamado: “Ciencias y saberes: territorio de encuentro entre Ecuador y Francia”. En este simposio habrá exposiciones con miras a demostrar la positiva incidencia de esta misión científica no solo en el área geodésica sino también en los campos históricos, geográficos, astronómicos, antropológicos, sociológicos, etnológicos, etnográficos, entre otros, en síntesis: en las ciencias duras y en las humanísticas.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Dr. Franklin Barriga López, Academia Nacional de Historia

Doctor en Ciencias Sociales, Políticas e Internacionales, con estudios de postgrado en el país y el exterior. Actual Director de la Academia Nacional de Historia, pertenece, además, a varias academias de América y Europa. Escritor, historiador, catedrático y periodista de página editorial. Doctor Honoris Causa (Literatura) por la Universidad Internacional del Ecuador. Su actividad intelectual, especialmente como profesor invitado o conferencista, se ha desenvuelto en academias diplomáticas y universidades de los cinco continentes. Autor de 120 obras publicadas y de más de tres mil artículos editados en la prensa nacional y del extranjero. Primer Premio en el Concurso Intercontinental, convocado para escritores de habla inglesa, francesa, portuguesa y española, por la OEA y el Gobierno de Venezuela (1983), con motivo del Bicentenario del Libertador, con su libro “Bolívar y la educación en América”.

Descargas

Publicado

2022-01-07

Cómo citar

Barriga López, F. (2022). INTERVENCIÓN DEL DR. FRANKLIN BARRIGA LÓPEZ, DIRECTOR DE LA ACADEMIA NACIONAL DE HISTORIA, EN EL ACTO INAUGURAL DEL SIMPOSIO INTERNACIONAL “CIENCIAS Y SABERES TERRITORIO DE ENCUENTRO ENTRE ECUADOR Y FRANCIA”. Boletín Academia Nacional De Historia, 99(206), 315–318. Recuperado a partir de https://academiahistoria.org.ec/index.php/boletinesANHE/article/view/222