PRESENTACIÓN DE ETHNOGRAPHIE ANCIENNE DE L´´´´´´´'´EQUATEUR (RENE VERNEAU, PAUL RIVET) EN CASTELLANO; (TRADUCCIÓN DE CATHERINE LARA)

Autores/as

  • Dr. Benigno Malo Vega Correspondiente Academia Nacional Historia

Palabras clave:

Ethnographie Ancienne de l´Equateur, traducción al castellano, Catherine Lara, Rene Verneau, Paul Rivet

Resumen

La arqueóloga Catherine Lara tomó a su cargo la ardua tarea de realizar la traducción del libro Ethnographie Ancienne de l´Equateur. Ella de origen familiar ecuatoriano y en parte francesa, y por su misma profesión versada en la materia, y, además, cursante, en ese entonces, del programa doctoral de Arqueología en la Universidad de París-Nanterre, ofreció por esos antecedentes y grandes merecimientos personales la mejor garantía de idoneidad para la eficiente traducción que la cumplió exitosamente.

Esta obra es un clásico de nuestra prehistoria. El lector va a encontrará datos inéditos de sitios y descripciones magistrales de los diversos materiales antiguos que se exponen con la prolijidad y exactitud que solo expertos en anatomía pudieron aplicarlos a lo inanimado. Sus informaciones verídicas y muchos datos técnicos expuestos en el texto vienen a complementar los aportes actuales de los investigadores que trabajan en el inmenso rompecabezas de nuestro remoto pasado regional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Dr. Benigno Malo Vega, Correspondiente Academia Nacional Historia

Presidente de la Sección de Antropología del Núcleo del Azuay de la Casa de la Cultura Ecuatoriana; y, Fundador y Director de la Revista de Antropología de dicha Sección.

Descargas

Publicado

2022-01-07

Cómo citar

Malo Vega, B. (2022). PRESENTACIÓN DE ETHNOGRAPHIE ANCIENNE DE L´´´´´´´’´EQUATEUR (RENE VERNEAU, PAUL RIVET) EN CASTELLANO; (TRADUCCIÓN DE CATHERINE LARA). Boletín Academia Nacional De Historia, 99(206), 341–347. Recuperado a partir de https://academiahistoria.org.ec/index.php/boletinesANHE/article/view/226

Artículos similares

<< < 1 2 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.