BIENVENIDA A XAVIER CHIRIBOGA MAYA COMO MIEMBRO CORRESPONDIENTE DE LA ACADEMIA NACIONAL DE HISTORIA

Autores/as

  • Académico Diego Moscoso Peñaherrera Miembro de Número de la Academia Nacional de Historia del Ecuador.

Palabras clave:

Javier Chiriboga, incorporación Academia Nacional de Historia, Miembro Correspondiente, trayectoria profesional

Resumen

Xavier Chiriboga Maya, tiene un doctorado en Psicología Clínica por la Universidad Central del Ecuador, Quito, 1999; maestría en Políticas Públicas en favor de la niñez y adolescencia, otorgado por la Universidad Politécnica Salesiana, 2011. Ha escrito varios libros y ha dictado conferencias sobre Simón Bolívar y Juan Montalvo. Es un intelectual, un historiador que ha cultivado y promovido el culto a la memoria de Bolívar.

La lucha y sacrificio de Bolívar se convierte en paradigma, el mismo que se puede actualizar a la época contemporánea. Y en prueba de ello, el historiador Chiriboga nos dará a conocer “El Pensamiento Económico de Simón Bolívar y su vigencia en América Latina” en su discurso de incorporación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Académico Diego Moscoso Peñaherrera, Miembro de Número de la Academia Nacional de Historia del Ecuador.

Miembro Correspondiente de la Academia Nacional de Historia. Miembro de la Sociedad Bolivariana del Ecuador. Ha escrito y publicado las siguientes obras: La antorcha sin luz, El último viaje, Bahía de Caráquez ciudad eterna, Elia Liut Giusti el cóndor andino, Don Simón y su gente, en 622 páginas, y en donde se puede constatar su vocación de investigador y otras evidencias que avalan tal categoría. Su libro más reciente El honor primero. Como coautor, ha participado en la elaboración de los siguientes libros: Chagras, Los monolitos o sillas de piedra de Manabí (Manabí su historia y su nombre), Un viaje en el tranvía de Quito y Solo perdurables en el recuerdo (casas y mansiones destruidas en Quito). Libros inéditos: Aleros, cornisas, puertas y portones del viejo Quito, Historia de las piletas de Quito, Cuentos, relatos y otras mentiras y la Historia del Parque La Alameda o Girón de Quito.

Descargas

Publicado

2022-03-09

Cómo citar

Moscoso Peñaherrera, D. (2022). BIENVENIDA A XAVIER CHIRIBOGA MAYA COMO MIEMBRO CORRESPONDIENTE DE LA ACADEMIA NACIONAL DE HISTORIA. Boletín Academia Nacional De Historia, 99(206-B), 107–110. Recuperado a partir de https://academiahistoria.org.ec/index.php/boletinesANHE/article/view/232