LA OBRA PÍA FUNDADA POR DIEGO DE ESCOBAR –SEGUNDA PARTE–

Autores/as

  • Lic. Gregorio de Larrea Miembro correspondiente de la Academia Nacional de Historia del Ecuador

Palabras clave:

Obra pía, testamento de Diego de Escobar, Gutiérrez de Medina, Villarroel, litigio, patrón de la obra pía

Resumen

 

Esta segunda parte de la obra pía fundada por Diego de Escobar contiene: la transcripción del testamento y codicilo del fundador de la obra pía, de los cuales, además, extraemos los datos más importantes como: Información sobre la familia de dicho fundador, sobre la familia de su esposa, de los hijos naturales de él, así como sobre algunos de sus descendientes. Resumimos algunos litigios por la obra pía entre sus descendientes. Más adelante, resumimos algunas escrituras públicas relativas al fundador de la obra pía, a algunos de sus descendientes y a los patrones de la obra pía. Finalmente, incluimos cinco anexos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lic. Gregorio de Larrea, Miembro correspondiente de la Academia Nacional de Historia del Ecuador

Miembro correspondiente de la Academia Nacional de Historia del Ecuador, Miembro correspondiente del Instituto Balear de la Historia (en España), licenciado en Ciencias Jurídicas, historiador y genealogista especialista en época colonial.

Descargas

Publicado

2023-02-03

Cómo citar

de Larrea, G. (2023). LA OBRA PÍA FUNDADA POR DIEGO DE ESCOBAR –SEGUNDA PARTE–. Boletín Academia Nacional De Historia, 100(208-A), 277–324. Recuperado a partir de https://academiahistoria.org.ec/index.php/boletinesANHE/article/view/305