BIENVENIDA A SANTIAGO VALLEJO VÁSQUEZ COMO MIEMBRO CORRESPONDIENTE DE LA ACADEMIA NACIONAL DE HISTORIA

Autores/as

  • Dr. Franklin Barriga López Academia Nacional de Historia

Palabras clave:

incorporación Academia Nacional de Historia, Miembro Correspondiente, Santiago Vallejo, trayectoria profesional

Resumen

Santiago Vallejo Vásquez es un abogado graduado en la Universidad Central del Ecuador, reconocido como el mejor graduado en el año 2014. Tiene un máster en Derecho Tributario de la Universidad Andina Simón Bolívar y actualmente está estudiando un doctorado en Derecho en la Universidad Nacional del Mar del Plata y Universidad de Buenos Aires en Argentina. Ha recibido varios reconocimientos académicos y participó en el Programa de Liderazgo Juvenil en la Universidad del Estado de Washington, EE.UU. Es Secretario General del Consejo Nacional Electoral y ha sido profesor universitario en varias universidades en Ecuador. También ha trabajado en la Corte Nacional de Justicia y en el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina, entre otros cargos. Además, es autor de varias obras y artículos, y tiene una inclinación por los estudios históricos. En su libro “Visión general del pensamiento político de Simón Bolívar”, analiza la figura del Libertador y sus ideales de cohesión y grandeza para la Gran Colombia.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Dr. Franklin Barriga López, Academia Nacional de Historia

Doctor en Ciencias Sociales, Políticas e Internacionales, con estudios de postgrado en el país y el exterior. Actual Director de la Academia Nacional de Historia, pertenece, además, a varias academias de América y Europa. Escritor, historiador, catedrático y periodista de página editorial. Doctor Honoris Causa (Literatura) por la Universidad Internacional del Ecuador. Su actividad intelectual, especialmente como profesor invitado o conferencista, se ha desenvuelto en academias diplomáticas y universidades de los cinco continentes. Autor de 120 obras publicadas y de más de tres mil artículos editados en la prensa nacional y del extranjero. Primer Premio en el Concurso Intercontinental, convocado para escritores de habla inglesa, francesa, portuguesa y española, por la OEA y el Gobierno de Venezuela (1983), con motivo del Bicentenario del Libertador, con su libro “Bolívar y la educación en América”

Descargas

Publicado

2023-03-22

Cómo citar

Barriga López, F. (2023). BIENVENIDA A SANTIAGO VALLEJO VÁSQUEZ COMO MIEMBRO CORRESPONDIENTE DE LA ACADEMIA NACIONAL DE HISTORIA. Boletín Academia Nacional De Historia, 100(208-B), 236–243. Recuperado a partir de https://academiahistoria.org.ec/index.php/boletinesANHE/article/view/334

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.