BIENVENIDA A ROBERTO ASPIAZU ESTRADA COMO MIEMBRO CORRESPONDIENTE DE LA ACADEMIA NACIONAL DE HISTORIA

Autores/as

  • Dr. Franklin Barriga López Academia Nacional de Historia

Palabras clave:

incorporación, Roberto Aspiazu, Guayaquil

Resumen

Roberto Aspiazu Estrada, nacido en Guayaquil, en 1954, Ingeniero Geotécnico, Escuela Superior Politécnica del Litoral; director ejecutivo del Comité Empresarial Ecuatoriano; presidente de la Cámara Binacional Ecuador-México; director ejecutivo de la Asociación de Empresas de Medicina Integral Prepagada; consultor externo de la Industria de Telecomunicaciones; editorialista de Diario El Universo (Guayaquil); articulista de temas históricos en el mismo periódico y en Diario El Comercio (Quito), escritor en revistas como: Summer, de la Cámara de Industrias de Guayaquil y Criterios de la Cámara de Comercio de la capital ecuatoriana; es miembro de la Veeduría Ciudadana de la Contraloría General del Estado sobre la deuda pública, y, miembro del Consejo de Honor de la Universidad SEK.

Entre otras, estas son las menciones honoríficas recibidas: Confederación Nacional de Periodistas (Ecuador), Asociación de Periodistas (Guayaquil), Ministerio de Defensa Nacional, Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Fuerza Terrestre, Naval y Aérea; Comandancia General de la Fuerza Terrestre; Benemérita Sociedad Filantrópica del Guayas; Policía Nacional del Ecuador; Central Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas (CEDOC); Federación Provincial de Artesanos Profesionales del Guayas; Cámaras de Industrias de Guayaquil; Universidad Laica Vicente Rocafuerte; Fundación Natura; Condecoración Fray Jodoco Ricke, Ilustre Municipio de Quito.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Dr. Franklin Barriga López, Academia Nacional de Historia

 

Director de la Academia Nacional de Historia. Tiene Postgrado del Instituto de Altos Estudios Nacionales del Ecuador, Universidad Complutense (Madrid) y CLAD (México D.F.). Doctor en Ciencias Sociales, Políticas e Internacionales. Doctor Honoris Causa (Literatura) por la Universidad Internacional del Ecuador. Presidente de Honor de la Sociedad Bolivariana del Ecuador. Miembro de la Sociedad de Escritores Latinoamericanos y Europeos (SELAE), con sede en Milán. Autor de más de 120 obras publicadas.

Descargas

Publicado

2021-04-05

Cómo citar

Barriga López, F. (2021). BIENVENIDA A ROBERTO ASPIAZU ESTRADA COMO MIEMBRO CORRESPONDIENTE DE LA ACADEMIA NACIONAL DE HISTORIA. Boletín Academia Nacional De Historia, 97(202), 423–432. Recuperado a partir de https://academiahistoria.org.ec/index.php/boletinesANHE/article/view/50