ORIGEN DE LA FAMILIA BALDA

Autores/as

  • Lic. Gregorio César de Larrea Miembro Correspondiente Academia Nacional Historia

Palabras clave:

Balda, López de la Coldeyra, Manabí, Riobamba, bautizo

Resumen

La familia Balda, hoy radicada en la Provincia de Manabí, Ecuador, desciende del Capitán don Manuel de Balda, nacido en Álava, País, Vasco, España, quien pasó a Riobamba (Ecuador) a inicios del siglo XVIII. Uno de sus nietos, Raymundo Balda, nacido en Riobamba en 1758, se estableció en Guayaquil donde tuvo como hijo a Manuel Balda, nacido en 1795, quien se radicó en Manabí, donde casó en 1823 con Teresa Santos y dieron origen a los Balda de la Provincia de Manabí.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lic. Gregorio César de Larrea, Miembro Correspondiente Academia Nacional Historia

 

Licenciado en Ciencias Jurídicas en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Historiador y Genealogista con 34 años de experiencia, especialista en la época colonial e Independencia. Ha publicado varios libros y decenas de artículos científicos en revistas especializadas y en los diarios El Comercio y La Hora. Manejó durante muchos años el Fondo Antiguo “Luciano Andrade Marín” de la Biblioteca Municipal de Quito.

Descargas

Publicado

2021-04-05

Cómo citar

César de Larrea, G. (2021). ORIGEN DE LA FAMILIA BALDA. Boletín Academia Nacional De Historia, 96(201), 337–346. Recuperado a partir de https://academiahistoria.org.ec/index.php/boletinesANHE/article/view/76