BIENVENIDA A MARÍA ESTELINA QUINATOA COMO MIEMBRO CORRESPONDIENTE DE LA ACADEMIA NACIONAL DE HISTORIA

Autores/as

  • Dr. Franklin Barriga López Academia Nacional de Historia

Palabras clave:

María Estelina, incorporación Academia Nacional de Historia, Miembro Correspondiente, trayectoria personal

Resumen

Es magíster en Conservación y Administración de Bienes Culturales, por la Universidad SEK, Quito, 2005–2009; tiene una licenciatura en Antropología Aplicada, otorgada por la Facultad de Ciencias Humanas y Educación, de la Universidad Politécnica Salesiana, Quito, 1999-2003; realizó estudios de Leyes, en la Escuela de Derecho, de la Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Políticas y Sociales, de la Universidad Central del Ecuador, en Quito, 1980-1984; ostenta la calificación de perito en Antropología, otorgada por la Universidad Abierta de Loja, Quito, 1988-1993; cuenta con un diplomado en idioma francés, por la Facultad de Idiomas, Escuela Superior Politécnica del Chimborazo, de Riobamba, 1976–1979; ha realizado estudios de idioma inglés, en el British Council, Quito, 1986–1987; tiene la calificación de guía de turismo, por Metropólitan Touring, Quito, 1979; cuenta con un diplomado en Antropología Forense, concedido por la Asociación de Estudios Sociales del Perú, 2017–2019.

Ha intervenido en conferencias, charlas, seminarios, talleres de temáticas indígenas, historias ancestrales y cosmovisiones, en Lima, Cusco y Ayacucho, Perú; Popayán, Colombia; Guadalajara, México; La Paz y Chuquisaca, Bolivia; Río de Janeiro, Brasil; Caracas, Venezuela; Buenos Aires, Argentina; Washington, Estados Unidos; Temuco y Santiago, Chile; Grenoble, Francia; Barcelona, España; Habana, Cuba.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Dr. Franklin Barriga López, Academia Nacional de Historia

Doctor en Ciencias Sociales, Políticas e Internacionales, con estudios de postgrado en el país y el exterior. Actual Director de la Academia Nacional de Historia, pertenece, además, a varias academias de América y Europa. Escritor, historiador, catedrático y periodista de página editorial. Doctor Honoris Causa (Literatura) por la Universidad Internacional del Ecuador. Su actividad intelectual, especialmente como profesor invitado o conferencista, se ha desenvuelto en academias diplomáticas y universidades de los cinco continentes. Autor de 120 obras publicadas y de más de tres mil artículos editados en la prensa nacional y del extranjero. Primer Premio en el Concurso Intercontinental, convocado para escritores de habla inglesa, francesa, portuguesa y española, por la OEA y el Gobierno de Venezuela (1983), con motivo del Bicentenario del Libertador, con su libro Bolívar y la educación en América.

Descargas

Publicado

2021-08-16

Cómo citar

Barriga López, F. (2021). BIENVENIDA A MARÍA ESTELINA QUINATOA COMO MIEMBRO CORRESPONDIENTE DE LA ACADEMIA NACIONAL DE HISTORIA. Boletín Academia Nacional De Historia, 99(205), 321–326. Recuperado a partir de https://academiahistoria.org.ec/index.php/boletinesANHE/article/view/200