PRESENTACIÓN DEL LIBRO: ESTUDIOS SOBRE LA SEGUNDA MISIÓN GEODÉSICA FRANCESA EN EL ECUADOR

Autores/as

  • Dr. Claude Lara Brozzesi Miembro Correspondiente Academia Nacional de Historia del Ecuador

Palabras clave:

Claude Lara, Estudios sobre la Segunda Misión Geodésica Francesa en el Ecuador, Relaciones entre el Ecuador y Francia

Resumen

En la presentación de este volumen: Estudios sobre la Segunda Misión Geodésica Francesa en el Ecuador/Études sur la Deuxième Mission Géodésique Française en Équateur, resaltaré estos aspectos:

Primero, indicaré de dónde surge esta motivación y este interés de investigar sobre las relaciones entre el Ecuador y Francia.

Luego, precisaré el significado de la noción de ecuatorianista, al referirme a Georges Perrier y Paul Rivet.

Finalmente, a la luz de nuevos documentos, mostraré que una de las finalidades de esta Misión científica fue la de estrechar más los lazos de amistad franco-ecuatorianos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Dr. Claude Lara Brozzesi, Miembro Correspondiente Academia Nacional de Historia del Ecuador

Coordinador del Comité de Conmemoración de los 120 años de la llega de la Segunda Misión Geodésica Francesa al Ecuador (1901-2021). Claude Lara Brozzesi: Licenciado en Letras e Historia Hispanoamericanas, Doctor en Derecho Público de la Universidad de París Oeste-Nanterre, Francia y Diplomado de la Academia Diplomática Andrés Bello, Chile. Diplomático de carrera del Servicio Exterior del Ecuador, desde el año 1985. Actualmente es director de la Dirección de México, América Central y el Caribe en el Ministerio de Relaciones Exteriores y de Movilidad Humana. Miembro correspondiente de la Academia Nacional del Ecuador y de la Sociedad Francesa de Derecho Internacional, y Coordinador del Comité de la celebración de los 120 años de la Segunda Misión Geodésica Francesa en el Ecuador, Quito. Sus ejes de investigación son: Derecho del mar, relaciones internacionales, cultura ecuatoriana y los intercambios culturales franco- ecuatorianos. Tiene publicado libros, artículos, conferencias, traducciones en línea: https://academianacionaldehistoria.academia.edu/ClaudeLara/Historia http://ecuadordiplomaciacultura.com/diplomacia/

Descargas

Publicado

2022-01-07

Cómo citar

Lara Brozzesi, C. (2022). PRESENTACIÓN DEL LIBRO: ESTUDIOS SOBRE LA SEGUNDA MISIÓN GEODÉSICA FRANCESA EN EL ECUADOR. Boletín Academia Nacional De Historia, 99(206), 327–340. Recuperado a partir de https://academiahistoria.org.ec/index.php/boletinesANHE/article/view/225