BIENVENIDA A JOHNNY ROCA DE CASTRO COMO MIEMBRO CORRESPONDIENTE DE LA ACADEMIA NACIONAL DE HISTORIA

Autores/as

  • Dr. Benjamín Rosales Valenzuela Miembro de Número de la Academia Nacional de Historia del Ecuador.

Palabras clave:

Johnny Roca, incorporación Academia Nacional de Historia, Miembro Correspondiente, trayectoria profesional

Resumen

Johnny Roca fue presidente del Colegio de Diplomáticos e Internacionalistas del Guayas de 1998 al año 2000, ha sido y es catedrático en distinguidas instituciones académicas de Guayaquil: las universidades de Especialidades Espíritu Santo, del Pacifico, la Católica de Guayaquil, la Ecotec, la Escuela Politécnica del Litoral y en la Academia de Guerra Naval. Sus diversas cátedras incluyen asignaturas de Derecho Internacional Público, Derecho Económico Global, Derechos Humanos, Historia del Derecho, Derecho Constitucional, Contratos Legislación Empresarial y Relaciones Internacionales. Ha sido y es miembro de directorios de varias instituciones entre ellas Centro de Cooperación Empresarial y de Tecnología Ecuatoriano-China, y la Sociedad Española de Beneficencia. Además, es árbitro del Centro de Mediación de la Cámara de Comercio Ecuatoriana-China, y ha sido becario y representante ecuatoriano en el extranjero.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Dr. Benjamín Rosales Valenzuela, Miembro de Número de la Academia Nacional de Historia del Ecuador.

Benjamín Rosales Valenzuela es Miembro de Número de la Academia Nacional de Historia, capítulo Guayaquil. Estudió la primaria y secundaria en el colegio Cristóbal Colón de Guayaquil; obtuvo el grado de ingeniero industrial en Bradley University, y, en la Universidad de Guayaquil estudió Diplomacia y Ciencias Internacionales donde alcanzó el título de licenciado en Diplomacia. Es escritor, político y editorialista.

Descargas

Publicado

2022-03-09

Cómo citar

Rosales Valenzuela, B. (2022). BIENVENIDA A JOHNNY ROCA DE CASTRO COMO MIEMBRO CORRESPONDIENTE DE LA ACADEMIA NACIONAL DE HISTORIA. Boletín Academia Nacional De Historia, 99(206-B), 79–85. Recuperado a partir de https://academiahistoria.org.ec/index.php/boletinesANHE/article/view/230