BIENVENIDA A MARCELO FERNÁNDEZ A LA ACADEMIA NACIONAL DE HISTORIA COMO MIEMBRO HONORARIO

Autores/as

  • Dr. Franklin Barriga López Academia Nacional de Historia

Palabras clave:

Marcelo Fernández, incorporación Academia Nacional de Historia, Miembro Honorario, trayectoria profesional

Resumen

Economista, Pontificia Universidad Católica del Ecuador; posgrado en Economía, Finanzas y Desarrollo Económico, en Washington D.C, Georgetown University, George Washington University, American University, Maryland State University, University CMD y su maestría en Dirección Universitaria, en la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE, Quito).

Ha desempeñado los siguientes cargos: Canciller de la Universidad Internacional del Ecuador desde 1990; gerente general de Campevi, presidente de la Corporación de Universidades Particulares del Ecuador, exdirector del Fondo de la OPEP para América Latina, África y Asia, funcionario del Banco Interamericano de Desarrollo, presidente de la Corporación Internacional de Estudios y Consultores Asociados Cisyca, presidente fundador de la Asociación Continental de Universidades de Desarrollo Sustentable, consejero comercial de la Embajada del Ecuador en Washington, iguales funciones de consejero comercial en México.

Posiciones honoríficas: presidente de la Corporación Internacional de Universidades del Continente Americano, vicepresidente de la Asociación de Universidades de América Latina y el Caribe (Ahualcpi), presidente de la Fundación Jorge Fernández, miembro de la Asociación Americana de Calidad Total, miembro del American Society of Resources y presidente de Covial.

La obra capital de Marcelo Fernández es la creación de la Universidad Internacional del Ecuador, UIDE, a la que ha dedicado sus mayores desvelos, capacidad y lo más granado de su valiosa experiencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Dr. Franklin Barriga López, Academia Nacional de Historia

 

Doctor en Ciencias Sociales, Políticas e Internacionales, con estudios de postgrado en el país y el exterior. Actual Director de la Academia Nacional de Historia, pertenece, además, a varias academias de América y Europa. Escritor, historiador, catedrático y periodista de página editorial. Doctor Honoris Causa (Literatura) por la Universidad Internacional del Ecuador. Su actividad intelectual, especialmente como profesor invitado o conferencista, se ha desenvuelto en academias diplomáticas y universidades de los cinco continentes. Autor de 120 obras publicadas y de más de tres mil artículos editados en la prensa nacional y del extranajero. Primer Premio en el Concurso Intercontinental, convocado para escritores de habla inglesa, francesa, portuguesa y española, por la OEA y el Gobierno de Venezuela (1983), con motivo del Bicentenario del Libertador, con su libro “Bolívar y la educación en América”

Descargas

Publicado

2022-08-01

Cómo citar

Barriga López, F. (2022). BIENVENIDA A MARCELO FERNÁNDEZ A LA ACADEMIA NACIONAL DE HISTORIA COMO MIEMBRO HONORARIO. Boletín Academia Nacional De Historia, 100(207), 395–403. Recuperado a partir de https://academiahistoria.org.ec/index.php/boletinesANHE/article/view/263