BIENVENIDA A VÍCTOR HUGO GUTIÉRREZ YAÑEZ COMO MIEMBRO HONORARIO DE LA ACADEMIA NACIONAL DE HISTORIA

Autores/as

  • Dr. Franklin Barriga López Academia Nacional de Historia

Palabras clave:

incorporación Academia Nacional de Historia, Miembro Honorario, Víctor Gutiérrez, trayectoria profesional

Resumen

El Doctor Víctor Hugo Gutiérrez Yañez es un destacado profesional mexicano, posee una amplia formación académica, incluyendo licenciaturas en Derecho y Finanzas con especialización en Administración Financiera, una maestría en Derecho Procesal Civil y Juicio Oral Familiar, y un doctorado en Ciencias Jurídicas, entre otros títulos. Además, ha participado en numerosos cursos y diplomados en áreas como Administración Pública, Mercadotecnia, Derecho Parlamentario, Seguridad y Derechos Humanos. El Dr. Gutiérrez Yañez ha tenido una destacada carrera en organizaciones de la sociedad civil y en la política, incluyendo su papel como Vicepresidente de Relaciones Gubernamentales en la Asociación Mexicana de Telemática y su trabajo como Diputado Local Uninominal a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. También ha sido fundador y Coordinador Nacional de enlace con el Poder Legislativo del Partido Político Convergencia, Consejero Nacional de Movimiento Ciudadano y Director de Capacitación Política de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Dr. Franklin Barriga López, Academia Nacional de Historia

Doctor en Ciencias Sociales, Políticas e Internacionales, con estudios de postgrado en el país y el exterior. Actual Director de la Academia Nacional de Historia, pertenece, además, a varias academias de América y Europa. Escritor, historiador, catedrático y periodista de página editorial. Doctor Honoris Causa (Literatura) por la Universidad Internacional del Ecuador. Su actividad intelectual, especialmente como profesor invitado o conferencista, se ha desenvuelto en academias diplomáticas y universidades de los cinco continentes. Autor de 120 obras publicadas y de más de tres mil artículos editados en la prensa nacional y del extranjero. Primer Premio en el Concurso Intercontinental, convocado para escritores de habla inglesa, francesa, portuguesa y española, por la OEA y el Gobierno de Venezuela (1983), con motivo del Bicentenario del Libertador, con su libro “Bolívar y la educación en América”.

Descargas

Publicado

2023-03-22

Cómo citar

Barriga López, F. (2023). BIENVENIDA A VÍCTOR HUGO GUTIÉRREZ YAÑEZ COMO MIEMBRO HONORARIO DE LA ACADEMIA NACIONAL DE HISTORIA . Boletín Academia Nacional De Historia, 100(208-B), 330–335. Recuperado a partir de https://academiahistoria.org.ec/index.php/boletinesANHE/article/view/344