BIENVENIDA A INGRID DIAZ PATIÑO COMO MIEMBRO CORRESPONDIENTE DE LA ACADEMIA NACIONAL DE HISTORIA

Autores/as

  • Dr. Franklin Barriga López

Palabras clave:

incorporación Academia Nacional de Historia, Miembro Correspondiente, Ingrid Diaz

Resumen

El discurso menciona a Ingrid Díaz Patiño, quien trabaja en la Academia Nacional de Historia y ha sido reconocida como Miembro Correspondiente por su lealtad y compromiso con la institución, así como por sus amplios conocimientos en materia histórica y sus funciones como Secretaria-Coordinadora. El discurso también describe la disertación de Ingrid en una ceremonia en la que se le imponen las insignias institucionales de la Academia Nacional de Historia. Ingrid hablará sobre la fundación de la academia en Quito en 1909, gracias a la visión del eminente Federico González Suárez, y los jóvenes preocupados por la historia que participaron en ella. El texto destaca la importancia de González Suárez en la historia y en la fundación de la academia, así como sus lecciones y exhortaciones para los miembros de la entidad.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Dr. Franklin Barriga López

Doctor en Ciencias Sociales, Políticas e Internacionales, con estudios de postgrado en el país y el exterior. Actual Director de la Academia Nacional de Historia, pertenece, además, a varias academias de América y Europa. Escritor, historiador, catedrático y periodista de página editorial. Doctor Honoris Causa (Literatura) por la Universidad Internacional del Ecuador. Su actividad intelectual, especialmente como profesor invitado o conferencista, se ha desenvuelto en academias diplomáticas y universidades de los cinco continentes. Autor de 120 obras publicadas y de más de tres mil artículos editados en la prensa nacional y del extranjero. Primer Premio en el Concurso Intercontinental, convocado para escritores de habla inglesa, francesa, portuguesa y española, por la OEA y el Gobierno de Venezuela (1983), con motivo del Bicentenario del Libertador, con su libro “Bolívar y la educación en América”.

Descargas

Publicado

2023-03-22

Cómo citar

Barriga López, F. (2023). BIENVENIDA A INGRID DIAZ PATIÑO COMO MIEMBRO CORRESPONDIENTE DE LA ACADEMIA NACIONAL DE HISTORIA. Boletín Academia Nacional De Historia, 100(208-B), 343–351. Recuperado a partir de https://academiahistoria.org.ec/index.php/boletinesANHE/article/view/345