DISCURSO MIEMBRO HONORÍFICO: UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES HISTORIA, DESARROLLO Y PROGRESO

Autores/as

  • Dra. Corona Gómez Armijos Universidad Uniandes

Palabras clave:

Uniandes, conocimiento, publicaciones

Resumen

La Universidad Regional Autónoma de los Andes fue creada en el año 1997, ya que fue el año que tuvo el visto bueno del Presidente de la República. UNIANDES significa universidad de las alturas y constituye una síntesis de unidad en la diversidad, abarcando Costa, Sierra y Amazonía.

Inicia UNIANDES que, procura emular lo que hicieron las Universidades de antaño como: Oxford en Inglaterra, de Salamanca y Alcalá de Henares en España, que funcionaron en palacios medievales, en claustros y conventos. Inicialmente la institución funcionó en el claustro de los Padres Josefinos en Ambato. Se expande al Litoral a Santo Domingo, en la Sierra a Tulcán, Ibarra y Riobamba, en la Amazonía se instala en el Puyo. Ofrece educación de pregrado y posgrados. Esta universidad tiene como proyecto expandirse entre 2020-2050 hacia el sector de Tisaleo e implementar carreras técnicas con bibliotecas especializadas, restaurantes, canchas deportivas y varios salones para conferencias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Dra. Corona Gómez Armijos, Universidad Uniandes

 

Corona Emperatriz Gómez Armijos es Ph.D., por la Universidad de Matanzas “Camilo Cienfuegos”, Cuba, con el grado de Doctor en Ciencias de la Educación. La Universidad Técnica de Ambato, le otorgó el grado de Licenciada en Filosofía y Literatura. La especialización en Gerencia Educativa, obtuvo en la Universidad Regional Autónoma de los Andes. En la Uniandes alcanzó los títulos de: Magíster Ejecutivo en Dirección de Empresas con Énfasis en Gerencia Estratégica, además, Especialista en Gerencia de Proyectos, Diplomado en Gerencia de Marketing y Diplomado Superior en Investigación Científica y Asesoría Académica. Ha participado en numerosos cursos, seminarios y congresos, tanto en el país como en el exterior, entre otros en: Argentina, Austria, Israel y Cuba.

Descargas

Publicado

2021-04-05

Cómo citar

Gómez Armijos, C. (2021). DISCURSO MIEMBRO HONORÍFICO: UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES HISTORIA, DESARROLLO Y PROGRESO. Boletín Academia Nacional De Historia, 97(202), 273–280. Recuperado a partir de https://academiahistoria.org.ec/index.php/boletinesANHE/article/view/43