ENTREGA DE LA CONDECORACIÓN “FEDERICO GONZÁLEZ SUÁREZ” AL DR. JORGE NÚÑEZ SÁNCHEZ

Autores/as

  • Dr. Franklin Barriga López Academia Nacional de Historia

Palabras clave:

Jorge Núñez Sánchez, Condecoración Federico González Suárez, homenaje

Resumen

El Art. 72 del  Estatuto de la Academia Nacional de Historia, estableció la Condecoración “Federico González Suárez” que será otorgada por resolución del Directorio a las personas e instituciones que hayan prestado relevantes servicios a la Academia, cual es el caso del Dr. Jorge Núñez Sánchez, el primero en recibir tan honrosa distinción en homenaje de agradecimiento por la labor cumplida como Director de la Academia Nacional de Historia, desde el 22 de octubre de 2013 al 11 de enero de 2019.

El Dr. Jorge Núñez Sánchez ha cursado estudios superiores en Jurisprudencia en la Universidad Central del Ecuador y en Geografía e Historia en la Universidad de Huelva,  España. Fue Director de la Sección Académica de Historia y Geografía de la Casa de la Cultura Ecuatoriana e investigador asociado del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México. Presidente Honorario de la Asociación de Historiadores Latinoamericanos y del Caribe. Subsecretario de Cultura. Ha integrado tribunales de grado doctorales en Historia en la Universidad Complutense de Madrid. Miembro Honorario de la Academia Colombiana de la Lengua, pertenece a las Academias Nacionales de Historia de Ecuador, Colombia, Cuba, Nicaragua, Paraguay y Perú, y a la Real Academia de Historia de España. También es miembro de la Academia Hispanoamericana de Letras y Ciencias que tiene su sede en Bogotá y de otras instituciones culturales y científicas. Recibió en el 2010 el Premio Nacional “Eugenio Espejo”, máximo galardón que en el campo cultural confiere el Estado ecuatoriano. Es autor o director de 80 libros de historia y ciencias humanas y coautor de otros tantos, así como de incontables artículos distribuidos en periódicos y revistas. Una muestra del éxito alcanzado por sus publicaciones es el libro El Ecuador en la Historia, publicado originalmente en el 2011 por el Archivo General de la Nación, Santo Domingo, República Dominicana, a la presente hora con cinco ediciones. Este es el perfil resumido del Dr. Jorge Núñez Sánchez a quien la Academia Nacional de Historia rinde hoy un merecido homenaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Dr. Franklin Barriga López, Academia Nacional de Historia

 

Director de la Academia Nacional de Historia. Tiene Postgrado del Instituto de Altos Estudios Nacionales del Ecuador, Universidad Complutense (Madrid) y CLAD (México D.F.). Doctor en Ciencias Sociales, Políticas e Internacionales. Doctor Honoris Causa (Literatura) por la Universidad Internacional del Ecuador. Presidente de Honor de la Sociedad Bolivariana del Ecuador. Miembro de la Sociedad de Escritores Latinoamericanos y Europeos (SELAE), con sede en Milán. Autor de más de 120 obras publicadas.

Descargas

Publicado

2021-04-05

Cómo citar

Barriga López, F. (2021). ENTREGA DE LA CONDECORACIÓN “FEDERICO GONZÁLEZ SUÁREZ” AL DR. JORGE NÚÑEZ SÁNCHEZ. Boletín Academia Nacional De Historia, 96(201), 357–366. Recuperado a partir de https://academiahistoria.org.ec/index.php/boletinesANHE/article/view/80