Información importante

2023-09-15

Quito, 13 de septiembre de 2023

 

Señoras y Señores

Académicas y Académicos

 

Distinguidos colegas:

Me dirijo a ustedes para presentarles mis saludos y a la vez darles la buena noticia de la autorización del pago a la editorial por lo que se encuentran impresos los Boletines Números 207-A y 207-B; también el Boletín 208-A y 208-B; de igual forma, el Boletín 209. Estos números se publicaron puntualmente en el “Repositorio del Boletín ANH”, en la red, es así que está al día con la publicación correspondiente al primer semestre de 2023.

En mi calidad de Jefe de Publicaciones, como editora del Boletín de la Academia Nacional de Historia he conseguido la indexación de la Revista – Boletín ANH- en Latindex, Google Scholar, Road y Flacso. Estos reconocimientos fueron logrados mediante el trabajo constante y compartido entre los autores, la editora y de esta con el comité científico internacional, con el comité editorial y nuevamente con los autores. Este recorrido ha sido un círculo virtuoso que ha permitido lograr que los escritos que se publiquen cumplan con las normas internacionales mínimas aceptadas para las publicaciones académicas; y, entre otras cosas, con absoluto respeto a la autoría y originalidad de los textos. Las continuas revisiones de textos, en algunos casos, ha causado molestia a los autores, empero, hasta la fecha, ha sido garantía de calidad y reconocimiento del trabajo intelectual.

Con estos antecedentes, pongo en vuestro conocimiento que hoy he presentado la renuncia al cargo de Jefe de Publicaciones ante el Señor Director y en la Sesión de Directorio convocada para hoy. Esta renuncia se debe a circunstancias de carácter personal y pasajeras que requieren tener una producción intelectual más mesurada, de allí que, en un futuro cercano continuaré realizando publicaciones de carácter personal, desde mi calidad de Miembro Numerario de la Academia Nacional de Historia.

Aprovecho de esta oportunidad para agradecer a todos y cada uno de ustedes por la confianza brindada a mi persona, por el trabajo compartido con muchos de ustedes en calidad de autores, de miembros externos del Comité científico internacional y del Comité editorial. Así mismo, quiero presentar mi agradecimiento a las personas que han colaborado en el trabajo editorial: Ing. Alexandra Arroyo Morales, asistente de publicaciones; Ing. Nicolás Rosero Urrutia, informático y soporte técnico; Sr. Fredi Landázuri, diagramador, diseñador e impresor; un especial agradecimiento al Dr. David Alberto Acosta Rosero, PhD, por los trámites nacionales e internacionales para conseguir la indexación del Boletín ANH.

Dejo constancia de mi agradecimiento a cada uno de los Directores de esta Institución que me auspiciaron al ejercicio de este nobilísimo trabajo de dirigir y coordinar la labor editorial.   Gracias, mil gracias a cada uno ellos por permitirme colaborar con esta noble, centenaria y muy prestigiosa institución “La Academia”, ella significa para el país un referente de las ciencias de la Historia y ciencias afines, tanto a nivel nacional como internacional. Distinguidos colegas ha sido un altísimo honor entregar a ustedes y a la comunidad lectora un instrumento de consulta y conocimiento con garantía de calidad.

Atentamente.

Dra. Rocío Rosero Jácome; MSc.

Miembro de Número, Academia Nacional de Historia