INFORME DE ACTIVIDADES DEL DIRECTOR DE LA A.N.H. Período: julio a noviembre de 2018

Autores/as

  • Dr. Jorge Núñez Sánchez Academia Nacional de Historia

Palabras clave:

informe de labores, Jorge Núñez director Academia Nacional de Historia, año 2018, nacionalización de la Academia, democratización de membresía

Resumen

El 24 de julio de 2017, durante el Aniversario 108 de nuestra institución, tuve el agrado de informar a ustedes sobre las labores desarrolladas desde el 13 de enero pasado, cuando ustedes tuvieron la generosidad de reelegirme como Director de la Academia.

Desde entonces hemos desarrollado las tareas habituales de nuestra función y hemos seguido con el empeño de sacar a nuestra Academia de su antiguo sopor y, ponerla a marchar al ritmo de los tiempos actuales, para responder a las grandes expectativas que el país se ha formado respecto de ella. De este modo, hemos continuado ocupándonos de la tarea de nacionalizar la labor institucional, extendiéndola a todas las provincias del país. Aunque este objetivo todavía no ha sido alcanzado, es satisfactorio comprobar que al momento son ya veintiuna las provincias representadas en la membresía de nuestra entidad. Otro empeño continuado ha sido la democratización de la membresía institucional, pero sin perder de vista la profesionalización de ésta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Dr. Jorge Núñez Sánchez, Academia Nacional de Historia

Historiador, antropólogo y periodista. Fue Presidente de la Asociación de Historiadores Latinoamericanos y del Caribe (ADHILAC). Miembro de las Academias Nacionales de Historia de Ecuador, Colombia, Perú, Nicaragua, Paraguay y Cuba, de la Real Academia Española de Historia y de otras instituciones culturales y científicas. Columnista del diario público El Telégrafo. Autor de 74 libros de historia y ciencias humanas y coautor de otros 80. Recibió el Premio Nacional de Cultura “Eugenio Espejo” en 2010.

Descargas

Publicado

2021-04-08

Cómo citar

Núñez Sánchez, J. (2021). INFORME DE ACTIVIDADES DEL DIRECTOR DE LA A.N.H. Período: julio a noviembre de 2018. Boletín Academia Nacional De Historia, 96(200), 486–492. Recuperado a partir de https://academiahistoria.org.ec/index.php/boletinesANHE/article/view/129