BIENVENIDA A MELIO SÁENZ COMO MIEMBRO CORRESPONDIENTE DE LA ACADEMIA NACIONAL DE HISTORIA

Autores/as

  • Dr. Franklin Barriga López Academia Nacional de Historia

Palabras clave:

Melio Sáenz, incorporación Academia Nacional de Historia, Miembro Correspondiente, trayectoria profesional

Resumen

Tiene estudios de postdoctorado en la Universidad de Vanderbilt, en Tennessee, Estados Unidos; en la Multidiversidad Mundo, en Veracruz, México. Su formación académica inicial fue en la Universidad Central del Ecuador, donde obtuvo su título de Ingeniero Civil. En el Instituto Nacional Politécnico de Grenoble, Francia, obtuvo el título de Ingeniero en Informática y Matemáticas Aplicadas; además, ostenta el diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Mecánica de Fluidos, en la Universidad Científica y Médica, Joseph Fourier, de Grenoble; es Doctor-Ingeniero en mecánica de Fluidos, en la misma universidad;  además, cuenta con un diplomado en Estudios Complejos e Inteligencia Artificial, otorgado por la Universidad Central del Ecuador.

Ha ejercido la docencia en la Vanderbilt University, Estados Unidos  y, en Quito, en la Escuela Politécnica Nacional del Ecuador, también, en la Universidad Central, además ha sido profesor en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y en la Universidad de las Américas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Dr. Franklin Barriga López, Academia Nacional de Historia

Director de la Academia Nacional de Historia. Tiene Postgrado del Instituto de Altos Estudios Nacionales del Ecuador, Universidad Complutense (Madrid) y CLAD (México D.F.). Doctor en Ciencias Sociales, Políticas e Internacionales. Doctor Honoris Causa (Literatura) por la Universidad Internacional del Ecuador. Presidente de Honor de la Sociedad Bolivariana del Ecuador. Miembro de la Sociedad de Escritores Latinoamericanos y Europeos (SELAE), con sede en Milán. Autor de más de 120 obras publicadas.

Descargas

Publicado

2021-04-09

Cómo citar

Barriga López, F. (2021). BIENVENIDA A MELIO SÁENZ COMO MIEMBRO CORRESPONDIENTE DE LA ACADEMIA NACIONAL DE HISTORIA. Boletín Academia Nacional De Historia, 98(204), 284–288. Recuperado a partir de https://academiahistoria.org.ec/index.php/boletinesANHE/article/view/144