BIENVENIDA A MANUEL ESPINOSA APOLO COMO MIEMBRO DE NÚMERO DE LA ACADEMIA NACIONAL DE HISTORIA

Autores/as

  • Dr. Jorge Núñez Sánchez Academia Nacional de Historia

Palabras clave:

Manuel Espinosa Apolo Incorporación Academia Nacional de Historia, Miembro Numerario, trayectoria profesional

Resumen

Manuel Espinosa es sociólogo en la Universidad Central del Ecuador. Licenciado en Historia y Geografía en la Universidad Abierta de Loja y obtuvo una Maestría en Estudios de la Cultura e Historia Andina en la Universidad Andina Simón Bolívar. En el campo profesional ha trabajado como: Director Ejecutivo de la Fundación Felipe Guamán Poma de Ayala y Coordinador del Taller de Estudios Andinos, perteneciente a esa Fundación. Consultor e Investigador especializado en recuperación histórica y cultural. Articulista de diversas revistas nacionales e internacionales. Profesor invitado de la Universidad Andina Simón Bolívar y de la Universidad Saint Joshep de Pensylvania. Profesor de Cultura Andina para el Diplomado Superior en Artes de la Facultad de Artes, de la Universidad Central. Y ha sido igualmente Profesor de Historia y Cultura Andina en el Instituto de Formación Docente, INEPE. Es autor de varios libros.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Dr. Jorge Núñez Sánchez, Academia Nacional de Historia

Actual Director Honorario. Director de la Academia Nacional de Historia entre los años 2013 al 2019. Académico de Honor Vitalicio de la Academia Nacional de Historia. Historiador, antropólogo y periodista. Fue Presidente de la Asociación de Historiadores Latinoamericanos y del Caribe (ADHILAC). Miembro de las Academias Nacionales de Historia de Ecuador, Colombia, Perú, Nicaragua, Paraguay y Cuba, de la Real Academia Española de Historia y de otras instituciones culturales y científicas. Columnista del diario público El Telégrafo. Autor de 74 libros de historia y ciencias humanas y coautor de otros 80. Recibió el Premio Nacional de Cultura “Eugenio Espejo” en 2010.

Descargas

Publicado

2021-04-13

Cómo citar

Núñez Sánchez, J. (2021). BIENVENIDA A MANUEL ESPINOSA APOLO COMO MIEMBRO DE NÚMERO DE LA ACADEMIA NACIONAL DE HISTORIA. Boletín Academia Nacional De Historia, 96(198), 375–385. Recuperado a partir de https://academiahistoria.org.ec/index.php/boletinesANHE/article/view/183