BIENVENIDA A CAMILO RESTREPO GUZMÁN Y PATRICIO HERRERA CRESPO COMO MIEMBROS BENEFACTORES DE LA ACADEMIA NACIONAL DE HISTORIA

Autores/as

  • Dr. Franklin Barriga López Academia Nacional de Historia

Palabras clave:

Camilo Restrepo, incorporación Academia Nacional de Historia, Patricio Herrera, Miembros Benefactores, trayectoria personal

Resumen

Camilo Restrepo Guzmán, licenciado en Ciencias Públicas y Sociales, egresado de la Escuela de Derecho, Facultad de Jurisprudencia, Universidad Central del Ecuador; Mediador, Certificado Universidad San Francisco-CIDES; Doctor Honoris Causa por Universidades de México y Bolivia y por la Academia Mundial de Educación.

Es perdurable y reconocida su impronta en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, cofundador de los Núcleos Provinciales de Santo Domingo de los Tsáchilas, Napo y Morona Santiago, de esta representativa entidad fundada por Benjamín Carrión.

Patricio Herrera Crespo, licenciado en Ciencias de la Información, Universidad Central del Ecuador, con estudios en el Ciespal, Universidad Rodrigo Facio (San José, Costa Rica), Sociedad Interamericana de Prensa, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) y, además, con seminarios y conferencias internacionales.

Entre sus funciones desempeñadas, constan: redactor de Diario El Tiempo, revistas Vistazo y Estadio, reportero de HCJB, jefe de Relaciones Públicas del Primer Congreso Latinoamericano de Periodistas de Turismo, coordinador general y director de Relaciones Públicas del Sesquicentenario de Vida Republicana de la Universidad Central del Ecuador, asimismo director de Relaciones Públicas del Congreso de la Unión de Universidades de América Latina.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Dr. Franklin Barriga López, Academia Nacional de Historia

Doctor en Ciencias Sociales, Políticas e Internacionales, con estudios de postgrado en el país y el exterior. Actual Director de la Academia Nacional de Historia, pertenece, además, a varias academias de América y Europa. Escritor, historiador, catedrático y periodista de página editorial. Doctor Honoris Causa (Literatura) por la Universidad Internacional del Ecuador. Su actividad intelectual, especialmente como profesor invitado o conferencista, se ha desenvuelto en academias diplomáticas y universidades de los cinco continentes. Autor de 120 obras publicadas y de más de tres mil artículos editados en la prensa nacional y del extranjero. Primer Premio en el Concurso Intercontinental, convocado para escritores de habla inglesa, francesa, portuguesa y española, por la OEA y el Gobierno de Venezuela (1983), con motivo del Bicentenario del Libertador, con su libro Bolívar y la educación en América.

Descargas

Publicado

2021-08-16

Cómo citar

Barriga López, F. (2021). BIENVENIDA A CAMILO RESTREPO GUZMÁN Y PATRICIO HERRERA CRESPO COMO MIEMBROS BENEFACTORES DE LA ACADEMIA NACIONAL DE HISTORIA. Boletín Academia Nacional De Historia, 99(205), 409–413. Recuperado a partir de https://academiahistoria.org.ec/index.php/boletinesANHE/article/view/202