DISCURSO DE INCORPORACIÓN: EL PENSAMIENTO ECONÓMICO DE SIMÓN BOLIVAR Y SU VIGENCIA EN AMÉRICA LATINA

Autores/as

  • Dr. Xavier Chiriboga Maya Correspondiente Academia Nacional Historia

Palabras clave:

Simón Bolívar, pensamiento económico, socialismo del siglo XXI, doctrina económica bolivariana

Resumen

La siguiente investigación trata sobre el pensamiento económico de Simón Bolívar rescatando sobre todo sus ideas más avanzadas para la época y que tienen valor hasta la actualidad. Recorre también por sus concepciones económicas básicas; y por sus principales decretos ecológicos, nacionalistas y redistributivos. Por último, analiza la relación entre el bolivarianismo y el socialismo latinoamericano.

Bolívar creó leyes económicas sobre el medio ambiente, el conocimiento y la moral adelantándose por dos siglos al concepto de la economía ecológica que deviene en la sostenibilidad, conceptos recién en boga en nuestro tiempo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Dr. Xavier Chiriboga Maya, Correspondiente Academia Nacional Historia

Doctorado en psicología clínica. Universidad Central Del Ecuador 1999. Maestría en políticas públicas en favor de la niñez y adolescencia. Universidad Politécnica Salesiana. 2011.

Descargas

Publicado

2022-03-09

Cómo citar

Chiriboga Maya, X. (2022). DISCURSO DE INCORPORACIÓN: EL PENSAMIENTO ECONÓMICO DE SIMÓN BOLIVAR Y SU VIGENCIA EN AMÉRICA LATINA. Boletín Academia Nacional De Historia, 99(206-B), 111–125. Recuperado a partir de https://academiahistoria.org.ec/index.php/boletinesANHE/article/view/233