DEVELAMIENTO DEL RETRATO DEL HNO. EDUARDO MUÑOZ BORRERO, EN LA ACADEMIA NACIONAL DE HISTORIA

Autores/as

  • Dr. Franklin Barriga López Academia Nacional de Historia

Palabras clave:

Retrato Eduardo Muñoz, Academia Nacional de Historia

Resumen

En el discurso el Director de la Academia Nacional de Historia indica que en esta centenaria y prestigiosa Academia se busca honrar el mérito genuino, es el caso del Hno. Eduardo Muñoz Borrero, nacido el 6 de mayo de 1936. La Academia Nacional de Historia del Ecuador, entidad científica y pluralista, a la que pertenece Eduardo Muñoz como Miembro, desde el 4 de octubre de 1979, guarda especiales consideraciones para este investigador destacado y autor de valiosas obras de consulta, además por su calidad humana apegada siempre a las normas de la ética, la moral, la cordialidad, la decencia, por eso, largos años ha sido y sigue siendo integrante del Directorio. Cuando nuestra institución, hace no muy lejanos años, atravesó tiempos tormentosos en los que se intentó incluso desaparecerla, la valiente y ponderada posición de dos religiosos notables, la del asimismo bien recordado P. Agustín Moreno y la del Hno. Eduardo Muñoz, hicieron que triunfe la verdad y la justicia y nuestra Academia prosiga en la ruta que es de conocimiento público.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Dr. Franklin Barriga López, Academia Nacional de Historia

Doctor en Ciencias Sociales, Políticas e Internacionales, con estudios de postgrado en el país y el exterior. Actual Director de la Academia Nacional de Historia, pertenece, además, a varias academias de América y Europa. Escritor, historiador, catedrático y periodista de página editorial. Doctor Honoris Causa (Literatura) por la Universidad Internacional del Ecuador. Su actividad intelectual, especialmente como profesor invitado o conferencista, se ha desenvuelto en academias diplomáticas y universidades de los cinco continentes. Autor de 120 obras publicadas y de más de tres mil artículos editados en la prensa nacional y del extranjero. Primer Premio en el Concurso Intercontinental, convocado para escritores de habla inglesa, francesa, portuguesa y española, por la OEA y el Gobierno de Venezuela (1983), con motivo del Bicentenario del Libertador, con su libro “Bolívar y la educación en América”. 

Descargas

Publicado

2022-03-09

Cómo citar

Barriga López, F. (2022). DEVELAMIENTO DEL RETRATO DEL HNO. EDUARDO MUÑOZ BORRERO, EN LA ACADEMIA NACIONAL DE HISTORIA. Boletín Academia Nacional De Historia, 99(206-B), 381–383. Recuperado a partir de https://academiahistoria.org.ec/index.php/boletinesANHE/article/view/248