DISCURSO DE INCORPORACIÓN: DE RÍO DE JANEIRO A ITAMARATY, EL HOLOCAUSTO TERRITORIAL ECUATORIANO: una visión desde la frontera sur oriental

Autores/as

  • Dr. Lauro Miguel Samaniego Ávila Miembro Correspondiente Academia Nacional de Historia del Ecuador

Palabras clave:

América Ibarra, incorporación Academia Nacional de Historia, Miembro de Número, trayectoria profesional

Resumen

América Yolanda Ibarra Parra efectuó sus estudios primarios en el Colegio Italiano Santa Dorotea; los secundarios, en el Colegio Experimental “24 de Mayo” y los superiores en la Universidad Central del Ecuador y en la Universidad Católica de Cuenca, habiendo alcanzado los títulos de Licenciada en Ciencias Políticas y Sociales como también el de Doctora en Jurisprudencia y Abogada. Ha realizado, además, estudios en Ciencias de la Información y Comunicación Social; cursos, seminarios y conferencias sobre gestión empresarial y proyectos, en Ecuador, Colombia, México, Perú, Honduras, Guatemala, Venezuela, Chile, Argentina, Uruguay y España, impartidos en Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Paraguay, Colombia, Panamá y República Dominicana.

Es Miembro Honorario de la Sociedad Pedro Vicente Maldonado, Miembro del Ateneo Ecuatoriano, Miembro de la Sociedad Bolivariana del Ecuador, Miembro de la Academia Bolivariana de América, Miembro de Honor de la Asociación Cultural Humboldt, Miembro Correspondiente de la Academia Nacional de Historia del Ecuador. Ha recibido las siguientes condecoraciones:  Al Mérito Bolivariano por la Sociedad Bolivariana del Ecuador; Internacional “Manuela Sáenz”; “Eugenio Espejo”.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Dr. Lauro Miguel Samaniego Ávila, Miembro Correspondiente Academia Nacional de Historia del Ecuador

Profesor, editorialista de varios medios de comunicación social, Alcalde de Gualaquiza por dos períodos, Miembro Correspondiente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo de Morona Santiago, autor de varios libros, Miembro Correspondiente Academia Nacional de Historia.

Descargas

Publicado

2022-08-01

Cómo citar

Samaniego Ávila, L. M. (2022). DISCURSO DE INCORPORACIÓN: DE RÍO DE JANEIRO A ITAMARATY, EL HOLOCAUSTO TERRITORIAL ECUATORIANO: una visión desde la frontera sur oriental. Boletín Academia Nacional De Historia, 100(207), 450–479. Recuperado a partir de https://academiahistoria.org.ec/index.php/boletinesANHE/article/view/269