BIENVENIDA A SIMÓN ZAVALA GUZMÁN COMO MIEMBRO HONORARIO DE LA ACADEMIA NACIONAL DE HISTORIA

Autores/as

  • Dr. Franklin Barriga López Academia Nacional de Historia

Palabras clave:

incorporación Academia Nacional de Historia, Miembro Honorario, Simón Zavala, trayectoria profesional

Resumen

El discurso describe la trayectoria de vida de Doctor Simón Zavala Guzmán, quien es poeta, ensayista y jurista ecuatoriano. Ha obtenido varios títulos, incluyendo Licenciado en Ciencias Públicas y Sociales, Abogado y Doctor en Jurisprudencia de la Universidad Central del Ecuador, y ha estudiado postgrados en Derecho Internacional, Administración de Empresas y Gestión Cultural. Ha desempeñado múltiples funciones, como presidente de la Sociedad Ecuatoriana de Escritores y Secretario General del Consejo de Cultura del Ecuador, entre otros cargos. Es autor de 24 libros de poesía y ha sido galardonado a nivel nacional e internacional. Su obra ha sido traducida a varios idiomas y ha sido incluida en numerosas antologías de poesía. Dr. Zavala Guzmán ha participado en numerosos eventos literarios internacionales y ha recibido varios reconocimientos por su trabajo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Dr. Franklin Barriga López, Academia Nacional de Historia

Doctor en Ciencias Sociales, Políticas e Internacionales, con estudios de postgrado en el país y el exterior. Actual Director de la Academia Nacional de Historia, pertenece, además, a varias academias de América y Europa. Escritor, historiador, catedrático y periodista de página editorial. Doctor Honoris Causa (Literatura) por la Universidad Internacional del Ecuador. Su actividad intelectual, especialmente como profesor invitado o conferencista, se ha desenvuelto en academias diplomáticas y universidades de los cinco continentes. Autor de 120 obras publicadas y de más de tres mil artículos editados en la prensa nacional y del extranjero. Primer Premio en el Concurso Intercontinental, convocado para escritores de habla inglesa, francesa, portuguesa y española, por la OEA y el Gobierno de Venezuela (1983), con motivo del Bicentenario del Libertador, con su libro “Bolívar y la educación en América”.

Descargas

Publicado

2023-03-22

Cómo citar

Barriga López, F. (2023). BIENVENIDA A SIMÓN ZAVALA GUZMÁN COMO MIEMBRO HONORARIO DE LA ACADEMIA NACIONAL DE HISTORIA. Boletín Academia Nacional De Historia, 100(208-B), 336–342. Recuperado a partir de https://academiahistoria.org.ec/index.php/boletinesANHE/article/view/343