BIENVENIDA A CARLOS RUALES ESTUPIÑÁN COMO MIEMBRO CORRESPONDIENTE DE LA ACADEMIA NACIONAL DE HISTORIA

Autores/as

  • Dr. Claudio Creamer Guillén Miembro de Número de la Academia Nacional de Historia

Palabras clave:

incorporación Academia Nacional de Historia, Miembro Correspondiente, Carlos Ruales, trayectoria profesional

Resumen

El Magíster Carlos Ruales Estupiñán se incorpora a la selecta lista de miembros correspondientes con una distinción por su sobresaliente currículum vitae internacional. Su formación académica incluye un título de Ingeniero Agrónomo y un Magister en Gestión Ambiental. Además, ha recibido varios galardones a lo largo de su carrera, como el Diploma y medalla al mejor egresado de la Facultad de Ingeniería Agronómica y la Condecoración “Eugenio Espejo” en Ciencias Biológicas. Carlos Ruales ha trabajado en Nestlé como investigador y en la docencia en la Universidad San Francisco de Quito en las carreras de Agronomía y Ciencias Biológicas. También se desempeñó como Jefe de proyectos Internacionales en América Latina, México, Colombia, España y Asia. Ha sido asesor técnico en Ecuador y en otros países como Colombia, Nicaragua y Costa Rica, entre otros. Carlos Ruales es autor de tres libros académicos sobre la historia de las expediciones científicas europeas en Ecuador.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Dr. Claudio Creamer Guillén, Miembro de Número de la Academia Nacional de Historia

Licenciado en Ciencias Políticas, Syracuse University, U.S.A.; Master en Administración de Empresas, IESA, Venezuela; Maestría en Historia, Universidad Andina Simón Bolívar - Quito; Doctor en Filosofía, PUCE, Ecuador; PhD (candidato) en Economía, UNAM, México. Secretario Nacional de Desarrollo Administrativo, 1991-1992 (Cargo con rango de Ministro de Estado), Profesor Fundador y Emérito de pregrado y posgrado de la Universidad San Francisco de Quito en Ciencias Sociales, Humanidades y Administración. Profesor de posgrado en temas administrativos, especialmente Negociación, en Universidad Andina Simón Bolívar-Quito, FLACSO, ESPE, Universidad Central del Ecuador y Universidad Nacional de Loja. Miembro de Número y Relacionador Institucional de la Academia Nacional de Historia del Ecuador. Miembro fundador de la Asociación Ecuatoriana de Historia Económica. Consultor de organismos internacionales e instructor internacional de Negociación.

Descargas

Publicado

2023-03-22

Cómo citar

Creamer Guillén, C. (2023). BIENVENIDA A CARLOS RUALES ESTUPIÑÁN COMO MIEMBRO CORRESPONDIENTE DE LA ACADEMIA NACIONAL DE HISTORIA. Boletín Academia Nacional De Historia, 100(208-B), 362–371. Recuperado a partir de https://academiahistoria.org.ec/index.php/boletinesANHE/article/view/347