PALABRAS DEL DR. JORGE NÚÑEZ SÁNCHEZ AL RECIBIR LA CONDECORACIÓN “FEDERICO GONZÁLEZ SUÁREZ” OTORGADA POR LA ACADEMIA NACIONAL DE HISTORIA

Autores/as

  • Dr. Jorge Núñez Sánchez Academia Nacional de Historia

Palabras clave:

Jorge Núñez Sánchez, agradecimiento, trayectoria como director de la Academia Nacional de Historia

Resumen

 

Me siento honrado y feliz, pero estremecido, conmovido en las fibras más íntimas de mi ser, al recibir esta medalla, que para mí conlleva una valiosa simbología de generosidad, afecto y humanidad condensada en un metal noble. Y me siento así porque el afecto penetra, a veces, como un estilete de emociones, hasta el fondo del corazón.  Especialmente me han conmovido las palabras generosas del señor Director de la Academia, doctor Franklin Barriga López, con quien hemos compartido, desde hace muchos años, sueños de cultura, y, en los últimos tiempos, labores y anhelos encaminados a impulsar el progreso y desarrollo de esta alta institución científica. Mirando hacia atrás estos cinco años transcurridos como Director institucional y los muchos más dedicados a esta institución y a las ciencias históricas, hallo que mi vida no ha sido inútil ni mis esfuerzos han resultado vanos. Encuentro que he contribuido a levantar esta entidad, pero sobre todo a estimular una nueva manera de ver la historia, más allá de las miradas habituales de otro tiempo.

En cuanto a esta condecoración, instituida hace un siglo, pero que se otorga por primera vez, la recibo con modestia republicana y con una verdadera conmoción espiritual. Solo puedo decirles que mi memoria agradecida guardará este momento entre los más hermosos de mi vida, puesto que la gratitud es la memoria del corazón.

Muy agradecido con todos ustedes, los que me han conferido este honor y los que me han acompañado a recibirlo. Reciban mi gratitud y mi afecto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Dr. Jorge Núñez Sánchez, Academia Nacional de Historia

 

Actual Director Honorario. Director de la Academia Nacional de Historia entre los años 2013 al 2019. Académico de Honor Vitalicio de la Academia Nacional de Historia.

Descargas

Publicado

2021-04-05

Cómo citar

Núñez Sánchez, J. (2021). PALABRAS DEL DR. JORGE NÚÑEZ SÁNCHEZ AL RECIBIR LA CONDECORACIÓN “FEDERICO GONZÁLEZ SUÁREZ” OTORGADA POR LA ACADEMIA NACIONAL DE HISTORIA. Boletín Academia Nacional De Historia, 96(201), 367–370. Recuperado a partir de https://academiahistoria.org.ec/index.php/boletinesANHE/article/view/81