MÁS DATOS SOBRE LOS LARREA

Autores/as

  • Lic. Gregorio César de Larrea Correspondiente Academia Nacional de Historia

Palabras clave:

Larrea, Genealogía, Portugalete, Castro Urdiales, armadores navieros, jurisconsulto, Oidor, caballero, marqués, noble

Resumen

El presente estudio es el complemento del artículo de nuestra autoría: Nuevos Datos sobre los Larrea, publicado en el Boletín de la Academia Nacional de Historia N°187, del año 2012. Siempre tratando de no repetir lo ya publicado en Ecuador por otros autores, exponemos la genealogía de la familia Larrea, desde el siglo XIV en el País Vasco, de donde pasaron a Castro Urdiales; posteriormente, en 1577, a la Real Audiencia de Charcas (Bolivia); luego a Bogotá, donde el Doctor don Juan de Larrea-Zurbano y Ruiz de Bustillo, Caballero de Alcántara, fue Oidor. Su hijo, el Licenciado don Juan Dionisio de Larrea-Zurbano, Caballero de Calatrava, fue Oidor de la Real Audiencia de Quito en 1711 y dio origen a la familia Larrea del Ecuador. Incluimos abundantes datos genealógicos sobre varios linajes que entroncaron con los Larrea y sobre algunos parientes que quedaron en España. Son de interés los retratos, nunca antes publicados, de los tres primeros Marqueses de Santiago, emparentados con Larrea, así como otras imágenes de valor histórico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lic. Gregorio César de Larrea, Correspondiente Academia Nacional de Historia

Licenciado en Ciencias Jurídicas, estudió en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y en la Universidad San Francisco de Quito. Historiador y Genealogista con 33 años de experiencia, especialista en la época colonial e Independencia. Ha publicado varios libros y decenas de artículos científicos en revistas especializadas y en los diarios El Comercio y La Hora. Manejó durante muchos años el Fondo Antiguo “Luciano Andrade Marín” de la Biblioteca Municipal de Quito.

Descargas

Publicado

2021-04-05

Cómo citar

de Larrea, G. C. . (2021). MÁS DATOS SOBRE LOS LARREA. Boletín Academia Nacional De Historia, 96(199), 435–467. Recuperado a partir de https://academiahistoria.org.ec/index.php/boletinesANHE/article/view/100

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.