CALIDAD Y EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN: 1996—2018
Palabras clave:
Calidad, Evaluación, Currículo, ResultadosResumen
En Ecuador, la aspiración de la mayoría de los gobiernos en las últimas cuatro o cinco décadas ha sido mejorar la calidad de la educación, entendiendo por tal, por regla general, reformar los planes y programas –nueva malla curricular–, en algunos casos se añadió la revisión de dos mediaciones más: la producción de textos escolares de calidad y la transformación de la administración educativa en un servicio eficente. Posteriormente, para la marcha “triunfal” en el camino de mejorar la educación se juzgó necesario aplicar sistemas de evaluación que permitiesen, con objetividad, con mediciones precisas, con pruebas fehacientes determinar los niveles y grados de avance o de retroceso en la evaluación del rendimiento de los estudiantes. Los resultados de esta larga y costosa marcha arrojan hasta el presente magros resultados. Es hora ya de iniciar su superación (Aufhebung).
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.