BIENVENIDA A STEFAN RINKE A LA ACADEMIA NACIONAL DE HISTORIA COMO MIEMBRO CORRESPONDIENTE EXTRANJERO

Autores/as

  • Dr. Franklin Barriga López Academia Nacional de Historia

Palabras clave:

Stefan Rinke, incorporación Academia Nacional de Historia, Miembro Correspondiente Extranjero, trayectoria profesional

Resumen

Dr. phil., Dr. phil. habil., Universidad Católica de Eichstätt 1995 y 2004 es profesor de Historia de América Latina en el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Freie Universität Berlin y antiguo director de este instituto (2007-2009 y 2017-2019). Fue presidente de AHILA entre 2014 y 2017. En 2017 recibió el Premio José Antonio Alzate de la Academia Mexicana de Ciencias y el CONACYT, en 2018 el doctorado honoris causa de la Universidad Nacional de San Martín, y en 2019 las Academias de Historia de México y Ecuador lo nombraron Miembro Correspondiente. En 2013 recibió una beca de investigación Einstein. De 2009 a 2018 fue vocero de la Escuela Internacional de Posgrado México-Alemania "Entre Espacios" y desde 2019 es vocero de la nueva Escuela de Posgrado "Temporalidades del Futuro". Fue co-director del área especial de investigación "Gobernanza en áreas de estatalidad limitada" (2010-2017). Stefan Rinke fue profesor asistente en la Universidad Católica de Eichstaett y profesor visitante en la Universidad de Tufts, en El Colegio de México y en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Sus intereses se centran en la historia de América Latina en un contexto global.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Dr. Franklin Barriga López, Academia Nacional de Historia

Doctor en Ciencias Sociales, Políticas e Internacionales, con estudios de postgrado en el país y el exterior. Actual Director de la Academia Nacional de Historia, pertenece, además, a varias academias de América y Europa. Escritor, historiador, catedrático y periodista de página editorial. Doctor Honoris Causa (Literatura) por la Universidad Internacional del Ecuador. Su actividad intelectual, especialmente como profesor invitado o conferencista, se ha desenvuelto en academias diplomáticas y universidades de los cinco continentes. Autor de 120 obras publicadas y de más de tres mil artículos editados en la prensa nacional y del extranajero. Primer Premio en el Concurso Intercontinental, convocado para escritores de habla inglesa, francesa, portuguesa y española, por la OEA y el Gobierno de Venezuela (1983), con motivo del Bicentenario del Libertador, con su libro “Bolívar y la educación en América”

Descargas

Publicado

2022-08-01

Cómo citar

Barriga López, F. (2022). BIENVENIDA A STEFAN RINKE A LA ACADEMIA NACIONAL DE HISTORIA COMO MIEMBRO CORRESPONDIENTE EXTRANJERO. Boletín Academia Nacional De Historia, 100(207), 554–561. Recuperado a partir de https://academiahistoria.org.ec/index.php/boletinesANHE/article/view/282