BIENVENIDA A RAFAEL CAMACHO PINEDA COMO MIEMBRO CORRESPONDIENTE DE LA ACADEMIA NACIONAL DE HISTORIA

Autores/as

  • Dr. Jorge Núñez Sánchez Academia Nacional de Historia

Palabras clave:

Rafael Camacho incorporación Academia Nacional de Historia, Miembro Correspondiente, trayectoria profesional

Resumen

Rafael Camacho Pineda, nació en el cantón Arenillas Provincia de El Oro. Cursó sus estudios superiores en la Universidad Técnica de Machala, graduándose de Sociólogo, editorialista en periódicos de la provincia de El Oro, conferencista en temas culturales especializado en historia de la localidad. Ha publicados varios libros y ensayos publicados en diferentes revistas relevantes de la localidad; cuestión que lo ha hecho acreedor de muchos galardones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Dr. Jorge Núñez Sánchez, Academia Nacional de Historia

Actual Director Honorario. Director de la Academia Nacional de Historia entre los años 2013 al 2019. Académico de Honor Vitalicio de la Academia Nacional de Historia. Historiador, antropólogo y periodista. Fue Presidente de la Asociación de Historiadores Latinoamericanos y del Caribe (ADHILAC). Miembro de las Academias Nacionales de Historia de Ecuador, Colombia, Perú, Nicaragua, Paraguay y Cuba, de la Real Academia Española de Historia y de otras instituciones culturales y científicas. Columnista del diario público El Telégrafo. Autor de 74 libros de historia y ciencias humanas y coautor de otros 80. Recibió el Premio Nacional de Cultura “Eugenio Espejo” en 2010.

Descargas

Publicado

2021-04-13

Cómo citar

Núñez Sánchez, J. (2021). BIENVENIDA A RAFAEL CAMACHO PINEDA COMO MIEMBRO CORRESPONDIENTE DE LA ACADEMIA NACIONAL DE HISTORIA. Boletín Academia Nacional De Historia, 96(198), 412–417. Recuperado a partir de https://academiahistoria.org.ec/index.php/boletinesANHE/article/view/185