BIENVENIDA A MANUEL ARAYA INCERA A LA ACADEMIA NACIONAL DE HISTORIA COMO MIEMBRO CORRESPONDIENTE EXTRANJERO

Autores/as

  • Dr. Franklin Barriga López Academia Nacional de Historia

Palabras clave:

Galo Naranjo, incorporación Academia Nacional de Historia, Miembro Correspondiente, trayectoria profesional

Resumen

Ph.D. en Innovación Didáctica en la Sociedad del Conocimiento, Universidad Complutense de Madrid, con Mención Cum Laude que significa sobresaliente; realizó Estancia de Investigación Posdoctoral, como Becario de la Fundación Carolina, en la misma Complutense; Doctor en Ciencias de la Educación, Mención Investigación y Planificación Educativa, en la Universidad Técnica de Ambato; Magíster en Docencia Universitaria e Investigación Educativa, otorgado por la Universidad Nacional de Loja; Licenciado en Ciencias de la Educación, por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Quito.

Director Académico de Maestrías, consultor de la Asociación Ecuatoriana de Facultades de Filosofía y Ciencias de la Educación, consultor pedagógico de instituciones educativas de Nivel Medio y Superior, escritor de valiosas obras para la investigación y la pedagogía. Su trayectoria humana y profesional le ha llevado a desempeñar importantes cargos académicos y administrativos en la provincia de Tungurahua y el país: actualmente desempeña las funciones de Rector Electo de la Universidad Técnica de Ambato.

Miembro Permanente del Directorio del Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida; Miembro de la Comunidad Científica Ecuatoriana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Dr. Franklin Barriga López, Academia Nacional de Historia

Doctor en Ciencias Sociales, Políticas e Internacionales, con estudios de postgrado en el país y el exterior. Actual Director de la Academia Nacional de Historia, pertenece, además, a varias academias de América y Europa. Escritor, historiador, catedrático y periodista de página editorial. Doctor Honoris Causa (Literatura) por la Universidad Internacional del Ecuador. Su actividad intelectual, especialmente como profesor invitado o conferencista, se ha desenvuelto en academias diplomáticas y universidades de los cinco continentes. Autor de 120 obras publicadas y de más de tres mil artículos editados en la prensa nacional y del extranajero. Primer Premio en el Concurso Intercontinental, convocado para escritores de habla inglesa, francesa, portuguesa y española, por la OEA y el Gobierno de Venezuela (1983), con motivo del Bicentenario del Libertador, con su libro “Bolívar y la educación en América”

Descargas

Publicado

2022-08-01

Cómo citar

Barriga López, F. (2022). BIENVENIDA A MANUEL ARAYA INCERA A LA ACADEMIA NACIONAL DE HISTORIA COMO MIEMBRO CORRESPONDIENTE EXTRANJERO. Boletín Academia Nacional De Historia, 100(207), 502–507. Recuperado a partir de https://academiahistoria.org.ec/index.php/boletinesANHE/article/view/275