DISCURSO DE INCORPORACIÓN: LOS PRIMEROS POBLADOS ESPAÑOLES EN EL ORIENTE ECUATORIANO

Autores/as

  • Dr. Luis Rivadeneria Játiva Miembro Correspondiente Academia Nacional de Historia del Ecuador

Palabras clave:

Ateneo ecuatoriano, Ateneo Quito, Cantón Palora, Sevilla de Oro

Resumen

El autor expone su trabajo a través de los siguientes subtítulos: Historias Olvidadas, Historia del Ateneo Ecuatoriano, Historia del Ateneo de Quito y la Historia del Cantón Palora, La antigua Ciudad española de Sevilla de Oro, 1575, Legendario corredor de intercambio desde el antiguo poblado de Arapicos hasta la antigua Ciudad de Sevilla de Oro, 1575 – 1599, El descubrimiento de la Ciudad de Sevilla de Oro, 1986. Adjunta como anexo el siguiente título: Tras la pista de las minas de oro de Logroño de los Caballeros y Sevilla de Oro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Dr. Luis Rivadeneria Játiva, Miembro Correspondiente Academia Nacional de Historia del Ecuador

Licenciado en Ciencias de la Educación. Doctor en Ciencias de la Educación en la U.C.E. Articulista del diario El Norte, socio del Club Kiwanis, socio honorario de la Asociación de Artistas Anteños, Miembro Correspondiente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo de Imbabura y del directorio de la Asociación de Imbabureños Residentes en Quito, por lo cual recibió, en el año 2018, la medalla Julio Miguel Aguinaga del Municipio Antonio Ante y la medalla Pilanquí de la Casa de la Cultura, Núcleo de Imbabura. Recibió, el año 2019, el Reconocimiento del Gobierno Municipal de Ambato por su discurso en el aniversario de Juan León Mera. Es colaborador de la Revista Digital La Clave de Cuenca, desde su fundación. En el año 1996, recibió el Premio de Investigación en la Universidad UTE. En el año 2013, recibió la Condecoración Equinoccial, de la Universidad UTE. En: Luis Rivadeneira Játiva fue incorporado como Miembro Correspondiente.

Descargas

Publicado

2022-08-01

Cómo citar

Rivadeneria Játiva, L. (2022). DISCURSO DE INCORPORACIÓN: LOS PRIMEROS POBLADOS ESPAÑOLES EN EL ORIENTE ECUATORIANO. Boletín Academia Nacional De Historia, 100(207), 537–553. Recuperado a partir de https://academiahistoria.org.ec/index.php/boletinesANHE/article/view/276