ESTADO DE BIENESTAR EN ECUADOR: PENSIONES

Autores/as

  • Msc. David Acosta Rosero Independiente

Palabras clave:

IESS, Seguridad Social, Estado de Bienestar, Pensiones, Ecuador, Jubilaciones

Resumen

El Estado de Bienestar, como conjunto de programas destinados a la mejora del estado de vida y seguridad financiera de la población de un país, requiere de un análisis conceptual y de sus tendencias para poder entender su evolución en el país. Los programas de seguridad social no son conceptos nuevos en el Ecuador, es más, su historia se inicia a principios del siglo XX, continuado con un proceso de crecimiento marcado por las tendencias políticas de los tiempos. Es a principios del siglo XXI, cuando se observa una evidente motivación política de expandir el alcance y la generosidad de los beneficios, siendo el centro de este estudio, las pensiones por jubilación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Msc. David Acosta Rosero, Independiente

Doctorando en Economía Social en la Univeristat de València. Colaborador de grupo de Investigación “INCLUSIVE” GIUV2017-351 de la Universitat de Valencia. Es Magíster en Administración y Comunicación de Entidades Sociales y Solidarias. Su título profesional es de Ingeniero en Administración Hotelera. Investigador en la Fundación Janus.

Descargas

Publicado

2021-04-05

Cómo citar

Acosta Rosero, D. (2021). ESTADO DE BIENESTAR EN ECUADOR: PENSIONES. Boletín Academia Nacional De Historia, 96(199), 165–194. Recuperado a partir de https://academiahistoria.org.ec/index.php/boletinesANHE/article/view/87