DISCURSO DE AGRADECIMIENTO: CONDECORACIÓN ORDEN DE MONTALVO

Autores/as

  • Dr. Franklin Barriga López Academia Nacional de Historia

Palabras clave:

condecoración de Montalvo, Ambato, Montalvo, trayectoria profesional

Resumen

En el discurso se indican palabras de agradecimiento por la condecoración recibida, además, relata parte de su trayectoria profesional. A continuación se indica la razón por la que la condecoración de Montalvo es tan importante ya que Montalvo es referente ecuatoriano de cultura y libertad. Se detalla que Ambato, admirablemente, sabe honrar su legado, en la Casa de Montalvo, Casa de historia y sapiencia, construida entre 1827 y 1829 por el progenitor de esta estirpe don Marcos Montalvo, remodelada, restaurada, ampliada en varias ocasiones, guarda el magnífico Mausoleo (1932), en que con máximo respeto reposan los restos corporales del connotado escritor: esta Casa, convertida en santuario laico de intelectualidad, sigue laborando con la dedicación y ardentía características de Ambato, para preservar y difundir la memoria del más conspicuo de sus hijos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Dr. Franklin Barriga López, Academia Nacional de Historia

Doctor en Ciencias Sociales, Políticas e Internacionales, con estudios de postgrado en el país y el exterior. Actual Director de la Academia Nacional de Historia, pertenece, además, a varias academias de América y Europa. Escritor, historiador, catedrático y periodista de página editorial. Doctor Honoris Causa (Literatura) por la Universidad Internacional del Ecuador. Su actividad intelectual, especialmente como profesor invitado o conferencista, se ha desenvuelto en academias diplomáticas y universidades de los cinco continentes. Autor de 120 obras publicadas y de más de tres mil artículos editados en la prensa nacional y del extranjero. Primer Premio en el Concurso Intercontinental, convocado para escritores de habla inglesa, francesa, portuguesa y española, por la OEA y el Gobierno de Venezuela (1983), con motivo del Bicentenario del Libertador, con su libro “Bolívar y la educación en América”.

Descargas

Publicado

2021-08-16

Cómo citar

Barriga López, F. (2021). DISCURSO DE AGRADECIMIENTO: CONDECORACIÓN ORDEN DE MONTALVO. Boletín Academia Nacional De Historia, 99(205), 419–425. Recuperado a partir de https://academiahistoria.org.ec/index.php/boletinesANHE/article/view/205

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.