DISCURSO DE INCORPORACIÓN: ANALOGÍA DE UN AMAUTA LOJANO

Autores/as

  • Lic. Talía Guerrero Aguirre Miembro Correspondiente de la Academia Nacional de Historia

Palabras clave:

Hugo Constante Martínez Moreno, AMAUTA, ilustre lojano, sociedad de Loja

Resumen

En el discurso la autora realiza una breve semblanza del ilustre Lojano, Sr. Hugo Constante Martínez Moreno, a quien la Academia reconoce como un AMAUTA de la historia. La autora destaca las virtudes en el trabajo, como la disciplina y la puntualidad, y cómo estas características se reflejan en la vida y personalidad del Sr. Constante. También se mencionan sus logros en la vida pública, incluyendo su nombramiento como Consejero Provincial y Presidente Ocasional, así como su dedicación a proyectos de infraestructura en su provincia y su compromiso con los sectores más vulnerables de la sociedad. Se destaca su gran calidad humana y empatía hacia los demás. El texto es un homenaje al Sr. Hugo Constante Martínez Moreno y su contribución a la historia y sociedad de Loja.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lic. Talía Guerrero Aguirre, Miembro Correspondiente de la Academia Nacional de Historia

Ecuatoriana, nació y vive en Loja; con educación superior, ahora jubilada como empleada pública; incursiona en el arte de las letras y la pintura. Aporte a la comunidad: Diario La Hora (Editorialista); Hora32 (Editorialista); Revista Cultural Gaceta con artículos, poesía y exposición de pintura; Diario El Volante, del Sindicato de Choferes de Loja (opinión). Participación en redes sociales: Exposición de un amplio portafolio de pintura abstracta de su autoría. Colección de frases motivadoras. Reconocimientos: Reconocimiento en el Festival Internacional de las Artes Vivas; en el Mural en la Plaza de la Cultura de Loja. Reconocida como Mujer de Letras en el 2011 (CECIM). Reconocimiento del Centro de Desarrollo Integral ANDARES, por su aporte.

Descargas

Publicado

2023-03-22

Cómo citar

Guerrero Aguirre, T. (2023). DISCURSO DE INCORPORACIÓN: ANALOGÍA DE UN AMAUTA LOJANO. Boletín Academia Nacional De Historia, 100(208-B), 92–95. Recuperado a partir de https://academiahistoria.org.ec/index.php/boletinesANHE/article/view/321