DISCURSO ASCENSO MIEMBRO EMÉRITO: LA HISTORIA Y EL LIBRO

Autores/as

  • Dr. Hugo Burgos Miembro Emérito de la Academia Nacional de Historia

Palabras clave:

Hugo Burgos, etnohistoria, antropología

Resumen

El texto es un discurso de agradecimiento en el que un antropólogo es nombrado Miembro Emérito de la Academia Nacional de Historia del Ecuador. El autor agradece a su familia y colegas por su apoyo en su carrera académica y destaca su trabajo en la investigación histórica y etnográfica. El discurso también reflexiona sobre la historia y la invención del libro, desde la Biblioteca de Alejandría hasta la actualidad, y destaca la importancia de la etnohistoria en la comprensión de las comunidades originarias y su convivencia con otros grupos humanos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Dr. Hugo Burgos, Miembro Emérito de la Academia Nacional de Historia

Ph. D. in Anthropology. University of Illinois, Urbana-Champain, USA. Academia Nacional de Historia del Ecuador. Investigaciones: etnicidad, identidad, etnonacionalismo, medicina tradicional. Etnohistoria, etnología y arqueología histórica, Andes septentrionales.

Descargas

Publicado

2023-03-22

Cómo citar

Burgos, H. (2023). DISCURSO ASCENSO MIEMBRO EMÉRITO: LA HISTORIA Y EL LIBRO. Boletín Academia Nacional De Historia, 100(208-B), 148–151. Recuperado a partir de https://academiahistoria.org.ec/index.php/boletinesANHE/article/view/326