BIENVENIDA A RUTH MOYA COMO MIEMBRO CORRESPONDIENTE DE LA ACADEMIA NACIONAL DE HISTORIA

Autores/as

  • Dr.Manuel Castellano Gil Academia Nacional de Historia

Palabras clave:

incorporación, Ruth Moya, interculturalidad, antropología

Resumen

Ruth Moya es una de las principales exponentes de la intelectualidad ecuatoriana contemporánea, a caballo entre los siglos XX y XXI, una mujer de Ciencia, de las Artes y, por encima y sobre todo, una mujer comprometida hasta el tuétano: ideológicamente tenaz luchadora, solidaria sin límites y combativa defensora de las culturas y de la educación intercultural bilingüe, que ha recorrido el subcontinente, desde Ecuador a Guatemala, desde Bolivia a Chile, en una búsqueda constante de signos y significados para mirar desde su atalaya y entender mejor el pasado y el mundo actual bajo un prisma alternativo. Su producción científica es muy prolija ha publicado libros, artículos científicos, ponencias a Congresos Internacionales. Actualmente, es miembro de la Comisión Gestora de la Universidad Indígena en proyecto de creación.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Dr.Manuel Castellano Gil, Academia Nacional de Historia

 

Miembro de la Academia Nacional de Historia. Doctor en Historia, Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad de La Laguna y exdirector del Museo de Historia de Tenerife, es autor y coautor de diversas monografías históricas referentes a Canarias y Cuba.

Descargas

Publicado

2021-04-05

Cómo citar

Castellano Gil, M. . (2021). BIENVENIDA A RUTH MOYA COMO MIEMBRO CORRESPONDIENTE DE LA ACADEMIA NACIONAL DE HISTORIA. Boletín Academia Nacional De Historia, 97(202), 281–286. Recuperado a partir de https://academiahistoria.org.ec/index.php/boletinesANHE/article/view/44

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.