BIENVENIDA A MONSERRAT CREAMER GUILLÉN COMO MIEMBRO BENEFACTORA DE LA ACADEMIA NACIONAL DE HISTORIA

Autores/as

  • Dr. Franklin Barriga López Academia Nacional de Historia

Palabras clave:

Monserrat Creamer, incorporación Academia Nacional de Historia, Miembro Benefactora, trayectoria profesional

Resumen

Doctora en Educación por la Universidad Autónoma de Madrid; Maestría en Docencia y Educomunicación en Alabama University (USA) y en la Universidad Politécnica Salesiana, respectivamente; Licenciatura en Filosofía en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador; Diplomado en Formación de Comunidades de Aprendizaje, Universidad Adolfo Ibáñez (Chile) y Universidad de Barcelona (España).

De larga trayectoria profesional en el campo de la educación y la docencia. Fue Ministra de Educación, desde junio de 2019 hasta mayo del 2021, período durante el cual representó al país en foros regionales y globales realizados por Unesco, Unicef, Microsoft, Escuela de Educación de Harvard, Banco Mundial de Desarrollo, entre otros organismos internacionales, con el fin de asegurar la continuidad de los aprendizajes durante la pandemia y compartir transformaciones educativas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Dr. Franklin Barriga López, Academia Nacional de Historia

Doctor en Ciencias Sociales, Políticas e Internacionales, con estudios de postgrado en el país y el exterior. Actual Director de la Academia Nacional de Historia, pertenece, además, a varias academias de América y Europa. Escritor, historiador, catedrático y periodista de página editorial. Doctor Honoris Causa (Literatura) por la Universidad Internacional del Ecuador. Su actividad intelectual, especialmente como profesor invitado o conferencista, se ha desenvuelto en academias diplomáticas y universidades de los cinco continentes. Autor de 120 obras publicadas y de más de tres mil artículos editados en la prensa nacional y del extranjero. Primer Premio en el Concurso Intercontinental, convocado para escritores de habla inglesa, francesa, portuguesa y española, por la OEA y el Gobierno de Venezuela (1983), con motivo del Bicentenario del Libertador, con su libro “Bolívar y la educación en América”. 

Descargas

Publicado

2022-03-09

Cómo citar

Barriga López, F. (2022). BIENVENIDA A MONSERRAT CREAMER GUILLÉN COMO MIEMBRO BENEFACTORA DE LA ACADEMIA NACIONAL DE HISTORIA. Boletín Academia Nacional De Historia, 99(206-B), 13–18. Recuperado a partir de https://academiahistoria.org.ec/index.php/boletinesANHE/article/view/227