PRESENTACIÓN DEL BOLETÍN Nº 196

Autores/as

  • Dra. Rocío Rosero Jácome Academia Nacional de Historia

Palabras clave:

Rocío Rosero Jácome, Boletín N°196, presentación, artículos, discursos

Resumen

Se presenta el Boletín  N° 196 que recoge los  trabajos académicos y actividades correspondientes a julio-diciembre de 2016. Este número ha sido particularmente prolífico por ello se presentan dos volúmenes  N° 196 A y el Nº196 B.

El N° 196 en los volúmenes A y B del Boletín se ofrece artículos, en su mayoría, trabajados por investigadores extranjeros, Uruguay, México, Brasil y Venezuela, acompañados de las publicaciones de autores nacionales, afianzando así la visión de su vocación Latinoamericana. Las investigaciones abordan diversos temas entre los siglos XVI al XVIII;  la mayoría de artículos se centran en el periodo de la Modernidad, esto es, siglos XIX y XX. Las portadas de los volúmenes A y B presentan las vivencias de la Modernidad del país, extraídas de los registros fotográficos de la época, alusivas al primer artículo de cada uno de los tomos.

Los discursos recogen la amplia actividad cultural desplegada por la Academia Nacional de Historia a través de su Director, el Dr. Jorge Núñez Sánchez, que destacan la vinculación institucional de escritores y autores de varias provincias del país, cuya perspectiva y objetivo fundamental es el desarrollo de la historia local. Los discursos representan valiosísimas piezas literarias, investigativas de profundidad académica. Sus temas abarcan arqueología, historia colonial, periodo republicano y actualidad, analizados desde la perspectiva del ensayo histórico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Dra. Rocío Rosero Jácome, Academia Nacional de Historia

Miembro de Número de la Academia Nacional de Historia, Magister en Docencia para Instituciones de Educación Superior, Doctora en Historia, Licenciada en Ciencias de la Educación, Historia y Geografía, Miembro de la Red de Historiadores Latinoamericanistas, AHILA, de la Asociación de Estudios Interamericanos IAS, Miembro Correspondiente de la Sección de Antropología de la Casa de la Cultura Ecuatoriana y de la Academia Nariñense de Historia. Docente de la Universidad Internacional del Ecuador, Escuela de la Relaciones Internacionales.

Descargas

Publicado

2021-04-05

Cómo citar

Rosero Jácome, R. (2021). PRESENTACIÓN DEL BOLETÍN Nº 196. Boletín Academia Nacional De Historia, 96(199), 471–475. Recuperado a partir de https://academiahistoria.org.ec/index.php/boletinesANHE/article/view/101